El estado de la industria

Estado de la Industria

Panel de el Estado de la Industria

Luego de la apertura realizada por la presidente de la CLIA (Cruise Line International Association), Christine Duffy, los CEO de las principales navieras realizaron su habitual sesión plenaria titulada “State of the Global Cruise Industry” (el Estado de la Industria Global de cruceros, en el que intervinieron:

  • Katty Kay (moderadora) de BBC World News America
  • Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation
  • Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
  • Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line
  • Pierfrancesco Vago, Chairman Ejecutivo de MSC Cruceros

Las compañías de cruceros miembros de la CLIA representan casi el 90 por ciento de la industria (en términos de capacidad de huéspedes), según datos brindados por la propia Duffy esta mañana.

Dentro del “cuarteto” de CEOs que compartieron el panel se encontraban los tres grupos más poderosos de la industria, a saber: Grupo Carnival (dueño de las navieras AIDA, Carnival, Costa, Cunard, Ibero Cruceros, Holland America, P&O, Princess y Seabourn) Grupo Royal Caribbean (dueño de Azamara, Celebrity, Croisieres de France, Pullmantur, Royal Caribbean y TUI) y el Grupo Star Cruises, propietario de Star Cruises y Norwegian Cruise Line.

Como estos tres grupos cotizan públicamente, las respuestas de los jefes de cada empresa fueron entendiblemente cuidadosas.

La presentadora de la BBC disparó la primera pregunta: ¿Cómo se encuentra la industria en este momento ?

” Creo que la industria es muy fuerte y creo que la infraestructura subyacente básica es excepcional … pero creo también que –claramente- en los últimos años hemos experimentado un crecimiento de la demanda menor que la capacidad de crecimiento en todo el mundo”, dijo Arnold Donald , CEO de Carnival Corporation. “La oportunidad para todos nosotros es atraer nuevos cruceristas y mostrar lo que el crucerismo realmente es. “

Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises dijo: ” El foco de gran parte de la charla es cuánto mejores son las cosas ahora . Y quizás sea un poco errónea la idea de mirar cómo mejorar las cosas hoy. Esto fue algo anormal en los últimos años, dado los tiempos difíciles que hemos tenido, esto ha sido una historia increíble, con un fuerte crecimiento y un buen rendimiento. Incluso en esos momentos en que demostramos lo resistente que somos como industria. Me siento muy bien acerca de los años venideros”.

Kevin Sheehan , presidente y CEO de Norwegian , describió la industria como un valor fenomenal. “Hemos sido capaces de preservar, a través de estos eventos, y hacer crecer la industria a pesar de todo”, dijo. “Mi esperanza es que contaremos con los recursos y la energía en el plano económico.”

Por su parte el CEO de MSC Cruceros , Pierfrancesco Vago (único participante con solamente una empresa de cruceros y también el único europeo) señaló que el viejo continente se convirtió recientemente en un desafío, pero en general , con una economía europea en contracción y un turismo en baja, la industria de cruceros siguió creciendo. Sin embargo, agregó, la industria tendrá que mantenerse focalizada en la búsqueda de clientes para crecer.

“Las oportunidades de crecimiento están en todas partes “, dijo Donald, señalando que cinco barcos de sus marcas: Costa y Princess. están operando en la China continental.  “Hay una gran cantidad de oportunidades de crecimiento. El punto aquí es que hay realmente oportunidades en todas partes. El secreto del éxito reside en comunicarse con los nuevos cruceristas (potenciales)”.

Fain señaló que las estadísticas indican que los pasajeros que han navegado tienen cinco veces más probabilidades de realizar un nuevo crucero, en comparación con aquellos que no han navegado aún.

Para Norwegian, que tiene dos nuevas naves inauguradas en los últimos 12 meses, dijo Sheehan que el atraer nuevos cruceristas se redujo a hacer algo diferente en la promoción y actividades de a bordo. NCL tiene varios ejemplos de ello, que incluyen al Blue Man Group a bordo o sus promociones en tierra a través del programa de tv “Undercover Boss” hasta la asociación (sirviendo de hotel) a la marca Bud Light para el Super Bowl en Nueva York.

El crecimiento también vendrá de empujar hacia arriba los ingresos – tanto en los precios de venta de tickets como de promover más aún los gastos de a bordo.

La adquisición de Sixthman , una compañía de vuelos chárter, por parte de Norwegian Cruise Line ha significado que el Norwegian Pearl esté reservado casi en su totalidad por los clientes de charter del primer trimestre. En los cruceros temáticos (musicales), la mayoría de los huéspedes son pasajeros primerizos, de esa forma estamos trayendo gente nueva a bordo, dijo Sheehan.

La “aventura en la industria de cruceros” (recordemos que MSC ya era una gran empresa de carga cuando se inició en los cruceros), comenzó en 2004 , dijo Vago, quien enfatizó que “la distribución a nivel mundial con una marca reconocida con oficinas en 50 países, ofreció una oportunidad increíble.”

“China sigue siendo un campo virgen”, acotó Donald, quien dijo que la mayoría de los chinos todavía no tiene idea de lo que sucede en el mundo de los cruceros.

También se habló del potencial de la industria, de nuevas construcciones, de la atracción de nuevos pasajeros, en una época que se ha sumado también una reciente serie de incidentes. Donald se refirió a los incidentes como algo raro y dijo: “las cadenas de televisión vieron la oportunidad de hacer un show mediático”. Y mostraron los 4 días del Carnival Triumph, ironizando así que éste fue un un ejemplo de “tv de (mala) calidad”…

Desde entonces Carnival Corporation ha estado trabajando duro para mostrarle a los medios de comunicación el contexto adecuado, así como lo viene haciendo desde hace años la industria aeronáutica. “Somos empresas grandes, tenemos grandes historias y tenemos que conseguir estar fuera de ese foco de tormentas mediáticas,” dijo Donald .

“El hecho indiscutible es que proporcionamos vacaciones increíbles “, señaló -a modo de conclusión- Richard Fain.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *