Comenzó la Cruise Shipping Miami 2014

CSM 2014 World Cruise Tourism Summit Workshop

St. Maarten comenta las fortalezas de su puerto en el World Cruise Tourism Summit Workshop

Ayer dio comienzo en el Miami Beach Convention Center la edición número 30 de la conferencia y exposición Cruise Shipping Miami, que atrae este año a empresas y organizaciones de la industria de cruceros provenientes de más de un centenar de países.

Usualmente, el evento recibe a más de 11.000 asistentes, pero UMB, propietario y organizador de Cruise Shipping Miami en conjunto con Seatrade Group, ha anticipado que esta vez la feria de tres días y la conferencia de cuatro tendrán un crecimiento superior al 30% en la cifras de delegados y visitantes.

Al evento especializado de la industria de cruceros, que este año crece 10% respecto a 2013, asisten 140 nuevos expositores y un total de 900 compañías de 127 países, precisó UBM.

La conferencia incluye sesiones sobre el estado de la industria, análisis de productos y destinos emergentes y tendencias en los cruceros, entre otros temas de gran importancia para este dinámico sector.

Lo visto y oído el lunes

Cruise Shipping Miami inició sus actividades este lunes con World Cruise Tourism Summit, una serie de discusiones de expertos en mesas redondas moderadas por Mike Ronan, Vicepresidente de relaciones gubernamentales con el Caribe, Asia y Latinoamérica de Royal Caribbean, quien además se desempeña como Vice Chairman de la Florida Caribbean Cruise Association y por Chris Hyman, Chairman de Seatrade Communications Ltd.

Durante la mañana se expuso el tema “Cómo pueden hacer los destinos y puertos para maximizar los beneficios del turismo de cruceros”, panel en el que participaron ejecutivos de Global Destinations Development LLC,  Busan Authority Port, Hamburg Cruise Center, Atlantic Alliance  y St. Maarten Harbour.

En tanto que por la tarde el tema fue “Geografía de Cruceros y Desarrollo de Itinerarios”, donde la mesa moderada por el veterano de la industria Chris Hyman, fue conformada por ejecutivos de BA Europe,  del Departamento de Marketing de Turismo & Comercio de Dubai, del Departamento de Despliegue y Planeamiento de Itinerarios de Holland America Line y de Singapore Cruise Terminal.

Finalizadas las mesas redondas entrevistamos a Mike Ronan en la sala de prensa:

Este martes

La conferencia y la exposición abrirán sus sesiones oficialmente, con la habitual sesión plenaria titulada “State of the Global Cruise Industry”, en la que intervendrán:

  • Katty Kay (moderadora) de BBC World News America
  • Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation
  • Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
  • Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line
  • Pierfrancesco Vago, Chairman Ejecutivo de MSC Cruceros

En la exposición, que ocupa los cuatro pabellones del Miami Beach Convention Center, están, entre otros, los mayores constructores navales del mundo, 400 destinos, proveedores de tecnología y compañías de entretenimiento.

Entre las novedades está un pabellón interactivo de alimentos y bebidas (Food and Beverage Pavilion) enfocado en las tendencias culinarias a bordo, productos y equipos relacionados más recientes. Otros sectores son el diseño y remodelación de buques, servicios a barcos y operaciones hoteleras.

Intervienen en la cita delegaciones de Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, México, Sudáfrica, España, Uruguay y Turquía, entre otras.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *