Récord de cruceristas alemanes en 2013

Apenas finalizada la ITB Berlin y a punto de comenzar la Cruise Shipping Miami 2014, algunas cifras dejan entrever la euforia del capítulo alemán de la CLIA.

Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo, Alemania

El dinámico desarrollo del mercado de cruceros en Alemania continuó en 2013, un año en que creció 9,2% hasta 1,69 millones de pasajeros en travesías oceánicas, de acuerdo con cifras divulgadas en ITB Berlín que anteceden a las que la próxima semana debe presentar CLIA Europa en Cruise Shipping Miami.

Michael Ungerer

Michael Ungerer

El presidente de CLIA Alemania, Michael Ungerer, subrayó que aún hay mucho potencial para el crecimiento en el mercado alemán de cruceros.

Semanas atrás, CLIA Reino Unido estimó en más de 1,7 millones los británicos que optaron por cruceros oceánicos el pasado año, una cifra que, de confirmarse en Cruise Shipping Miami, mantendría a ese mercado como el principal de Europa en las emisiones de pasajeros para la industria mundial de cruceros, con Alemania en los talones.

De acuerdo con los datos divulgados en ITB Berlín, parte del informe German Ocean Cruising Market compilado por CLIA Deutschland y la Asociación Alemana de Turismo (DRV), en 2013 la tarifa media diaria en el sector oceánico fue de 171,01 euros (menos que los 185,50 de 2012), mientras que el precio medio de un crucero cayó desde 1.710 a 1.492 euros.

El Mediterráneo se mantiene como el destino de cruceros más popular para los alemanes, con el 33,5% de cuota de mercado.

Por detrás del Mediterráneo, los destinos más populares fueron Noruega y el Cabo Norte (isla Mageroya), con el 14,5% de cuota del mercado alemán; Europa occidental, costa atlántica e islas atlánticas (9,8%) y el Báltico (9,5%).

Urgerer, presidente de AIDA Cruises y de CLIA Deutschland, afirmó que el mercado alemán de cruceros “ha dado una vez más evidencia de su vitalidad, aun cuando no ha alcanzado aún su potencial”.

Las expectativas para 2014 son optimistas, aunque con un cierto foco en los cruceros más cortos. Según touroperadores presentes en ITB Berlín, más pasajeros alemanes están optando por travesías de siete días en lugar de otras más largas.

Si crece el número de pasajeros en cruceros oceánicos, en el sector de cruceros fluviales el mercado alemán registró en 2013 un declive de 6,9%, al quedar en 406.614 pasajeros frente a los 436.628 de 2012.

El Danubio, el Rin y el Nilo se mantuvieron como los favoritos para los alemanes, y la facturación por la venta de cruceros fluviales cayó ligeramente desde 1.043 millones de euros en 2012 a 1.025 millones en 2013, con un aumento de la tarifa media diaria desde 139,50 a 141,96 euros.

La duración media de las travesías pasó desde 7,5 noches en 2012 a 7,2 el pasado año, según los datos recogidos por DRV e IG RiverCruise.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *