“Slow cruising”

Costa neo Riviera

Costa neo Riviera

La naviera Costa Cruceros ha presentado sus cruceros mediterráneos neoCollection, que marcan la llegada del “slow cruising”, un concepto introducido por la naviera a bordo de los buques más pequeños de su flota ligados a destinos fuera de las rutas más transitadas.

Estos cruceros serán combinados con el Festival de la Cocina Mediterránea, un programa especial diseñado junto con la renombrada Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Cuneo, Italia), como tributo a la extraordinaria herencia gastronómica mediterránea.

Carlo Petrini

Carlo Petrini

Esta institución académica fue creada por Carlo Petrini, fundador del “Slow Food”, un movimiento popular global concebido para contrarrestar el auge de la comida rápida y para trabajar en pro de metas como la alimentación sostenible y la promoción de los productores locales a pequeña escala, que protegen las tradiciones locales y los productos de alta calidad.

El Festival de la Cocina Mediterránea, que tendrá lugar del 11 de abril al 25 de mayo en las rutas de 12 días “Tesoros ocultos del Mediterráneo”, a bordo del Costa neoRiviera, en un viaje gastronómico que busca el sabor auténtico del corazón del Mediterráneo, en los mismos sitios donde estas delicias culinarias fueron concebidas: desde Liguria (Savona) a Provenza (Tolón), Cataluña (Barcelona), Sicilia (Porto Empedocle), Malta (La Valleta) y Campania (Salerno).

A bordo del Costa neoRiviera, en el Festival de la Cocina Mediterránea habrá seminarios enogastronómicos y catas de aceite de oliva con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) de cinco regiones italianas, de conservas producidas en huertos locales, así como de vinos y dulces típicos de las zonas costeras y las islas visitadas. En Salerno, por ejemplo, los fabricantes de pasta de la Costa de Amalfi impartirán una demostración práctica del método tradicional de preparación de los fusilli.

Ensalada de Pulpo con juliana de zanahoria, aceitunas negras y alcaparras

Una de las exquisiteses que se podrán degustar a bordo: Ensalada de Pulpo con juliana de zanahoria, aceitunas negras y alcaparras

El homenaje al sabor mediterráneo también involucra a los restaurantes a la carta y a los buffets a bordo del Costa neoRiviera: la oferta incluirá moscardini alla ligure (chipirones), boullabaisse tradicional de la Provenza, stoccafisso alla livornese (bacalao), coniglio all’ischitana (conejo), crema catalana y cassata al forno (torta hecha con ricotta).

Los menús consistirán de platos y recetas seleccionadas en colaboración con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y han sido diseñados para fomentar las tradiciones regionales de los destinos visitados usando productos locales e ingredientes específicos protegidos por el Slow Food Presidia, como anchoas de Cetara o judías de Conio.

En tierra, gracias a las escalas más largas incluyendo una noche en Barcelona y salidas nocturnas de La Valletta y Salerno, el programa ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de catas enogastronómicas y cenas en restaurantes típicos locales para pequeños grupos de no más de 25 personas.

El itinerario

La ruta de 12 días “Tesoros ocultos del Mediterráneo” a bordo del Costa neoRiviera tendrá salidas para los pasajeros del mercado español desde Barcelona y ofrecerá la posibilidad unirse al crucero en Savona, Porto Empedocle, Salerno y Livorno.

El Costa neoRiviera partirá de Barcelona, dando a los amantes del arte la oportunidad de visitar el Museo Dalí de Figueres, pueblo natal de Salvador Dalí, antes de pasar la noche fuera empapándose de la vibrante noche catalana gracias a una excursión nocturna hecha a medida.

El próximo destino es Sicilia, con Porto Empedocle con excursiones a los famosos templos del Valle dei Templi, los yacimientos arqueológicos de Segesta y los pueblos de Selinunte, Erice, San Vito Lo Capo y Modica, donde podrán saborear el famoso chocolate de la Dolceria Bonajuto.

En Malta el buque atracará en La Valletta hasta medianoche, dando a los pasajeros la posibilidad de cenar en el Ristorante Rubino.

Rubino Ristorante

Rubino Ristorante en el corazón de La Valetta

También destaca la escala en Salerno: un día entero, hasta las 2 de la madrugada, dedicado a explorar la famosa costa de Amalfi, con la posibilidad de disfrutar de un aperitivo en Rossellinis, el restaurante con estrella Michelin.

Seguidamente el buque hará escala en Livorno, que es el sitio ideal para las excursiones a Pisa y Florencia. Aquí, el pasajero podrá visitar la bodega Argentiera, con la oportunidad de probar los mejores vinos acompañados de una deliciosa selección de jamón, queso y crujiente pan.

Tras visitar Livorno el Costa neoRiviera partirá hacia Savona, donde el pasajero podrá visitar Finalborgo y Noli, y asistir a una lección de cocina especial dedicada a la farinata (torta de garbanzos) y pesto alla genovese.

La próxima escala es Tolón, donde se podrá visitar la romántica Provenza, incluyendo las perlas de Saint Tropez y Cannes, o descubrir la pequeña isla de Porquerolles, un paraíso natural virgen con arena blanca y bosques de pinos. Los Bon vivants preferirán dirigirse a la conocida finca Soviou, donde podrán catar vino, aceite de oliva y aceitunas.

Fuentes: Costa Cruceros / agenttravel / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *