Las navieras más grandes

Marzo es época de revisión y de anuncios en la industria de los cruceros. He aquí el ranking de las 6 navieras más grandes del mundo.

Carnival Splendor

Carnival, quien mantiene su primer puesto.

En marzo del año pasado publicamos el ranking de las navieras haciendo hincapié en la información recibida desde MSC Cruceros, que ostentaba una 3° posición a nivel mundial.

Luego, a lo largo del 2013, se habló de una posible adquisición de Norwegian Cruise Line por parte de la familia Aponte (MSC), formando así un conglomerado MSC/NCL verdaderamente grande para competir contra las dos compañías hegemónicas del mercado global (Carnival y Royal Caribbean). Sin embargo esto no sucedió y luego de la entrada de Gianni Onorato como Presidente de MSC no se vislumbra (al menos hasta el 2017) nuevas botaduras de buques, aunque si se está en charlas con STX France y con el Astillero Fincantieri, este último viejo conocido del ex presidente de Costa.

Yendo más sobre los números, las navieras más grandes del mundo, medidas por la capacidad de plazas, en este 2014 son:

  1. Carnival Cruise Lines: Se mantiene el primer puesto, actualmente con 23 barcos en su flota. En 2016 se sumará un nuevo barco, el Carnival Vista.  
  2. Royal Caribbean: Firme en segundo lugar, con 22 barcos en su flota. Este año se suma un nuevo barco a la flota, el Quantum of the Seas que tendrá capacidad para 4.100 pasajeros. Y tiene 3 más en astillero, uno de ellos de la gigantesca clase Oasis. Habrá que ver cómo modifica esto los números los años venideros.
  3. Norwegian Cruise Line: Este año, la naviera recupera el tercer puesto, ayudado por los dos barcos clase Breakaway de reciente inauguración, que hicieron incrementar la capacidad plazas de la compañía en un 19% con respecto a 2013. Este año, NCL tendrá una capacidad estimada de más de 1.7 millones de pasajeros. Además, dos barcos de gran capacidad se sumarán a la flota en los próximos años, el Norwegian Escape en 2015 y el Norwegian Bliss en 2017.
  4. Princess Cruises: Otra compañía que asciende puestos con respecto al año anterior, y como NCL, Princess Cruises también suma dos barcos de gran capacidad: El Royal Princess que debutó en 2013 y el Regal Princess que vendrá este año. Estos dos barcos aportan a la compañía un incremento de 18.5% en capacidad, dando un estimación de 1.6 millones de pasajeros para este año.
  5. Costa Cruceros: Luego de la tragedia del Costa Concordia, la compañía italiana se viene recuperando a paso firme. Con la incorporación del Costa neoRiviera (ex-Grand Mistral de Iberocruceros) y el esperado Costa Diadema para noviembre de este año, la compañía escala hasta quinto lugar de la lista este año.
  6. MSC Cruceros: La compañía italiana ha descendido de la lista, que en 2013 era considerado como la tercera mayor naviera del mundo. MSC aún no ha dado comunicación oficial de nuevos barcos. Pero se proyecta incrementar su capacidad de plazas, ya que el programa de remodelación de los 4 barcos clase Lirica, en donde el aumento de eslora le aportará 400 plazas más a cada nave.

Todo esto podría variar la semana que viene, ya que algunas navieras se guardan “ases” en la manga para contarlos  durante la Cruise Shipping Miami 2014, que comienza justamente el lunes próximo.

30 Años de la Cruise Shipping Miami

Esta edición del tradicional encuentro que es el epicentro total de la industria de cruceros, reúne todas las facetas del negocio: líneas de cruceros, proveedores, agentes de viajes y destinos (puertos).

El evento que ya cumple su 30° aniversario presentará algunos nuevos elementos en la sala de exposiciones, como por ejemplo el Pabellón F&B (food and beverages) un sector exclusivo para proveedores de Alimentos y Bebidas, entre otras innovaciones, a la hora de exponerse ante la industria.

Video promocional de la CSM 2014

Por supuesto que Noticias de Cruceros estará presente, durante toda la semana, cubriendo todo el evento y lo que allí suceda.

Para más datos sobre la Cruise Shipping Miami visite http://www.cruiseshippingevents.com/miami o su página de Facebook https://www.facebook.com/CruiseShippingMiami?fref=ts

Fuentes: Sobrecruceros / UBM / Seatrade / Cruise Shipping Miami  / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *