El desafío del “Lord Nelson”

En pocas semanas más visitará Buenos Aires el velero Lord Nelson, propiedad de una ONG que se dedica a realizar navegaciones inclusivas para personas con capacidades diferentes.

Tenacious y Lord Nelson

Los dos veleros de Jubilee Sailing Trust

Jubilee Sailing Trust (JST) es una organización benéfica para promover la integración de personas con diferentes habilidades físicas, a través del desafío y la aventura de la navegación de sus dos grandes veleros: el Lord Nelson y el  Tenacious.

Desde el año 1978,  JST ha tomado contacto con 40,000 personas navegando por distintos mares, 15,000 de ellas con alguna discapacidad física y 5,000 en sillas de ruedas. El comentario general de todos ellos fue: “ Este viaje ha cambiado mi vida para siempre”.

Tenacious

El Tenacious amarrado en Nassau (foto archivo)

Ambas naves están diseñadas con elementos que simplifican la maniobra e integran a sus ocasionales tripulantes con diferentes tipos de capacidades. Ascensores entre cubiertas para personas con movilidad reducida; un cable de inducción situado en la cubierta inferior para ayudar a personas con problemas de audición; compás (brújula) de la nave con sintetizador de voz que permite a personas ciegas timonear la goleta y mantenerla en su rumbo; y el timón con dirección hidráulica asistida que facilita el timonear para personas con fuerza reducida.

Un viaje con cualquiera de los veleros de JST puede ser un agente de cambio en su vida, dónde adventura, desafíos y nuevas amistades se unen en medio del mar.

“Experiencia única, divertida y desafiante para personas de todas las edades y habilidades físicas, para potenciar tus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo como iguales.” Matías Paillot, Buenos Aires – Argentina

El Lord Nelson navega por sudamérica

Matias Paillot

Matias Paillot

Imagínate timoneando un gran velero a la luz de la noche, con la compañía de una tripulación amistosa. La nave atravesando las olas, sólo con el poder del viento en las velas. Imagínate navegando junto al sol y las estrellas, surcando los mares.

Cambie su vida para siempre explorando el mundo y su interior, desde la cubierta de un gran velero y descubra todo lo que puede hacer junto a otros, más allá de su condición física, navegando alrededor del mundo.

En la actualidad el Lord Nelson está navegando por el sur del continente y recalará en Buenos Aires para hacer un crucero corto por el Río de la Plata, para luego partir en otra singladura rumbo a Brasil.

Video del “Lord Nelson” en otra singladura

Si desea ver más fotos de los veleros de JST visite el Facebook de la ONG

Si desea saber fechas y tarifas de las próximas singladuras descargue aquí el PDF

Fuentes: Jubilee Sailing Trust / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *