¿ Se viene Virgin Cruises ?

Virgin

Sir Richard Branson, el mediatico jefe de Virgin Group (aerolinea Virgin Atlantic Airlines, viajes al espacio, sello musical, tiendas, moviles, y decenas de compañías más), está buscando US$ 1.700 millones de financiación en los Emiratos Arabes y Abu Dabhi para crear una nueva compañía de cruceros. Aunque es un proyecto que no es nuevo, ya que hubo intentos anteriores, parece que ahora podría prosperar, ya que el magnate ha contratado a Allen & Co, un pequeño banco de inversiones de Nueva York especializado en proyectos de ocio, para ayudarle en la busqueda de financiación.

Richard Branson

Richard Branson

“Estamos pensando en una compañía de cruceros muy diferente. Intentamos crear un tipo de barco de cruceros que pueda ser atractivo para el tipo de gente que actualmente no considera hacer un crucero”, ha declarado al diario The National.

Con los US$ 1.700 millones se construirán 2 nuevos barcos para operar en el Mediterraneo y en el Caribe. Su teoría es que el mercado de cruceros está dominado por menos de media docena de competidores y que por tanto hay una oportunidad para hacer un producto fresco.

En 2002, el empresario multimillonario fue atraído al mercado por el veterano ejecutivo de cruceros Rick Sasso, después de dejar la presidencia de Celebrity Cruises. Pero Sasso se convirtió en el presidente y director general de MSC Cruceros EE.UU y allí quedó este “approach”.

En 2005, Seatrade Insider informó el equipo de Branson estaba hablando con Royal Caribbean Cruises Ltd. durante algunos meses. Sin embargo y a pesar de que  un portavoz de Royal Caribbean reconoció que el presidente ejecutivo Richard Fain y Branson se conocen entre sí aclaró: “Eso no significa necesariamente nada. Estamos hablando con la gente todo el tiempo “.

Según el periódico Sky News, Branson ha contactado a Allen & Co., para buscar inversores en una empresa que probablemente se llamaría Vírgin Cruises.

Si todo va según lo planeado, Virgin Cruises se estrenaría en el 2019 y tendría sus oficinas centrales en Miami, capital historica de los cruceros. “Nos gustaría ofrecer más oportunidades de ocio y entretenimiento a bordo, haciendo los barcos más atractivos a un mercado más joven. Y tambien creemos que podemos darle el ´toque´Virgin a las cabinas, al ocio y a los restaurantes”, declaró un portavoz.

Fuentes: Seatrade – Insider / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “¿ Se viene Virgin Cruises ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *