Visita al Club Med 2

Una visita al Club Med 2 nos mostró la conjunción del romanticismo de la vela con el confort de un crucero.

Club Med 2

El Club Med 2 iluminado

Tal como prometía el concurso de Club Med “Una cena para 2 a bordo del Club Med 2” el 26 de febrero Victoria Valiño, feliz ganadora y su acompañante recorrieron la nave y cenaron a bordo.

Junto a ellos varios clientes VIP, agentes de viajes y prensa, también estuvimos presentes.

La recepción se hizo en el bar L´Albatros y nuestros anfitriones, Tiago Varalli y Deborah Kotler, Director y Gerente de Marketing de la oficina local del Club Med organizaron un recorrido el que estuvo guiado por Raquel, una tripulante carioca que nos hizo conocer hasta las entrañas del buque.

Presentación de Tiago Varalli

El Club Med 2 es el segundo de dos gemelos construidos por Ateliers et Chantiers du Havre en diciembre de 1992.  Su nombre se debe a que fue el segundo de los grandes veleros construídos para Club Med, sin embargo su hermano el Club Med 1 fue vendido a Windstar Cruises y rebautizadoWind Surf. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 14.983 ton.
  • Eslora: 187,10 m.
  • Manga: 20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 394 huéspedes y 200 tripulantes
  • Índice de espacio: 38
  • Índice de servicio: 1,9 pax/trip.
  • Propulsión: Motores diesel y Velas
  • Superficie vélica: 2.400 m²
  • Mástiles: 5
  • Velocidad: entre 10 y 15 nudos

Las cabinas son confortables y tienen desde 18 m² las “Club” hasta 40 m² la “Suite Armateur”. Cabe destacar que los baños son iguales en todas las clases, ninguna posee balcón y como particularidad podemos destacar que tienen cada una dos cajas de seguridad.

Esto no se debe a que los cónyugues se escondan los valores el uno del otro 🙂 sino que en oportunidades Club Med ofrecía compartir cabina (con un desconocido del mismo sexo) y es en esos casos donde cobra importancia la individualidad de la seguridad de los valores de cada uno.

La decoración general del barco es muy náutica y recuerda a los barcos de esa época, como el AIDACara o los Costa Marina y Allegra.

La nave posee dos restaurantes, el “Le Magellan” que es donde comen todos los huéspedes y el “Le Méditerranée” que si bien opera con reserva, no tiene costo adicional. En este último está la mesa “del Capitán”.

Dos piscinas, un pequeño gimnasio, un bar/teatro y la boutique con prendas de la empresa completan la oferta junto a una biblioteca.

A popa el deck que se baja para hacer deportes náuticos está flanqueado por sendos saunas para damas y caballeros. Nada mejor que para matar la contractura provocada por la clase de windsurf, una relajante sesión en el sauna.

Pero hasta aquí este podría ser un crucero pequeño, sin embargo tiene 5 mástiles de 67,50 m. de altura que portan 7 velas, 5 foques con botavara, un foque de pié suelto y una mayor.

Este complejo aparejo es manejado desde el puente de mando por una computadora y el oficial de velas a cargo. Y su uso le permite ahorrar casi un 20% de combustible.

Video del Puente de Mando

A pesar de ser un velero el Club Med 2 también posee estabilizadores, bow y stern thrusters para las aproximaciones a muelle. Es decir todos los elementos que brindan una navegación estable a un buque moderno.

La recorrida, como es habitual finalizó en el comedor principal, donde fuimos agasajados con una cena de 5 pasos y el saludo (o despedida) a cargo del Jefe del Resort, el italiano Antonio Di Razza.

Finalmente nos despedimos, ya entrada la noche en el puerto de Buenos Aires, recordando las palabras del escritor Julio Villar:

“El barco avanza en silencio,
con sus velas pálidas,
llenas de luz de luna.
Hoy, esta noche,
en estos momentos,
hay un equilibrio
de amor y de silencios
cantarines en mi alma”

Vea todas las fotos de la visita al Club Med 2 en nuestro FACEBOOK

Fuentes: 4.bp / Guía Berlitz / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *