Accidente del Azamara Journey

Azamara Journey

El Azamara Journey con problemas en una hélice a raíz de los escombros encontrados en las afueras de Tokio (foto de archivo)

El Azamara Journey, que se encuentra navegando en el archipiélago japonés, sufrió un accidente que lo retrasará ante la imperiosa necesidad de entrar a dique seco para reparaciones.

De acuerdo con un informe brindado por la naviera, perteneciente al grupo Royal Caribbean, la nave golpeó contra desperdicios y un cable semisumergidos, lo que le provocó daños en una de sus hélices y el eje de la misma.

Recordemos que el “Journey” (ex Blue Star, ex Blue Dream y ex R6) es uno de los octillizos construídos por Chantiers de l´Atlantique en Francia (hoy STX France) para Rennaisance Cruises en febrero del año 2000.

De esa forma el Azamara Journey pondrá temprano fin a su crucero en Osaka, Japón, este viernes y será llevado a un dique seco para reparar los daños de la hélice.

Los pasajeros podrían permanecer a bordo hasta el domingo, cuando sean trasladados a Shanghai, que era el puerto original para la finalización del crucero y  estaba programado arribar allí el 3 de marzo.

Un presidente twittea

Larry Pimentel, CEO de Azamara Club Cruises, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que los pasajeros, la tripulación y la nave están a salvo, y que el barco funciona a velocidad reducida.

El directivo también comentó que la hélice había sido dañada por escombros, un cable que flotaba y que se enganchó con el eje cuando el barco estaba llegando a Tokio, el martes. Por ese motivo se requiere de una corta estancia en dique seco.

La compañía está trabajando duro para volver a su horario regular de operaciones, añadió.

El Vicepresidente de Operaciones Bert Van Middendorp y el propio CEO de la empresa, Larry Pimentel, están volando a Japón para reunirse con los pasajeros.

La compañía estará organizando vuelos a Shanghai y ofrecerá alojamiento en un hotel hasta que los huéspedes pueden volver a su calendario original.

Todos ellos recibirán reembolsos por los días perdidos de la travesía, así como un 25% de descuento en su próximo crucero Azamara.

Carta a los huéspedes

En una carta a los huéspedes el Director de Marketing Global de la empresa, Signe Bjorndal señaló:

“Nuestro Presidente y CEO, Larry Pimentel, y Bert Van Middendorp, Vicepresidente de Operaciones, están volando a Kyoto (Osaka) esta noche para reunirse con el barco y los invitados.

El Azamara Journey permanecerá en Kyoto (Osaka) el 28 de febrero y 1 de marzo, y realizará el desembarque de los huéspedes, el 2 de marzo. A continuación, se ofrecerá a los huéspedes vuelos a Shanghai donde desembarque había sido programado originalmente, el 3 de marzo. También vamos a ofrecer alojamiento en un hotel hasta que puedan retomar su cronograma su horario original, ya sea permaneciendo en Shanghai o un tomando un vuelo a sus respectivos hogares.”

La naviera aún no sabe si podrá respetar el cronograma del crucero siguiente que tenía programado el Journey, sin embargo se comprometió a brindar información apenas tengan un cuadro de situación después de llevar la nave al dique seco.

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade – Insider / Azamara Club Cruises / Guía Berlitz / Wikipedia / Noticias de Cruceros
 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *