Schettino pidió regresar al Costa Concordia – Actualizado –

ATENCIÓN: ver al pie de la nota el link a las fotos de la visita. 

Francesco Schettino

El Capitán Francesco Schettino dando órdenes en el puente de mando de otra nave de Costa Cruceros (foto de archivo)

El capitán Francesco Schettino, principal imputado del naufragio del crucero Costa Concordia, en el que murieron 32 personas, solicitó a los jueces poder subir a bordo del barco que aún se encuentra semisumergido frente la isla de Giglio.

Varios medios de comunicación italianos se hicieron eco de la solicitud presentada por Domenico Pepe, abogado de Schettino, en la que asegura que es “un derecho del imputado poder visitar el lugar del delito”.

El tristemente célebre capitán afronta un proceso en el que se le acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la situación real del accidente (la colisión contra la roca) que provocó el naufragio del gigantesco barco en la fría noche del 13 de enero de 2012.

El pasado 23 de junio, un grupo de peritos pudieron subir a bordo para recoger material y el disco duro y el ordenador de los mandos del barco, y está prevista otra inspección el próximo 27 de febrero.

La víctima número 33

El crucero, que aún está en la costa de Giglio, fue enderezado el pasado septiembre en una operación de ingeniería sin precedentes (ver nota). Los trabajos realizados por el binomio Titan – Micoperi finalizarían en junio, cuando el barco sea trasladado para su desguace posiblemente a un puerto italiano.

El grupo internacional que lleva a cabo los trabajos para remover el pecio de la isla italiana sufrió, semanas atrás, la muerte de uno de sus buzos (ver nota). El español Israel Franco Moreno, quedó atrapado en los restos de la nave y se convirtió así en la víctima número 33 de este naufragio.

Torna a la nave

Los letrados del Tribunal de Grosseto, tendrán que evaluar la petición de Schettino.

Sería la primera visita al crucero del que, según varios testigos, Schettino saltó a una lancha para ponerse a salvo aquella noche cuando aún miles de los 4.229 pasajeros y miembros de la tripulación intentaban abandonar la nave.

Mientras se sigue celebrando el juicio contra Schettino, el pasado 20 de julio, el juez de la audiencia preliminar Pietro Molino confirmó las penas de 23 meses y 18 meses a los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica, respectivamente; de 20 meses al timonel Jacob Rusli; de 30 al jefe de a bordo, Manrico Giampedroni, y de 34 meses a Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros, la naviera propietaria.

En las fases previas al proceso, Costa Cruceros llegó a un acuerdo por el que deberá pagar un millón de euros como sanción administrativa.

Más fotos del Costa Concordia en nuestro FACEBOOK

ULTIMO MOMENTO: FOTOS DE SCHETTINO EN SU VISITA AL COSTA CONCORDIA

Fuentes: Caracol / EFE / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *