Autistas a bordo

Autismo

Varias navieras ya tienen programas especiales para huéspedes autistas

La experiencia de un cruceros puede resultar difícil y hasta aterradora para una persona con autismo, ya sea por las filas para abordar, los espacios concurridos, cierta comida y los sonidos altos. Notando este problema es que se creó la asociación Autism on the Seas (AotS), que capacita y certifica a las líneas de cruceros en el cuidado de esta condición médica.

Princess, Disney, Celebrity y Carnival participan en el programa, pero es Royal Caribbean la primera en conseguir la certificación Nivel Bronce que otorga AotS por cumplir estándares de entrenamiento del personal, programa juvenil, planeación previa al viaje, alimentación, hospedaje, satisfacción y retroalimentación de los clientes y apoyo a AotS.

Royal Caribbean garantiza en sus viajes mínimo una persona especializada por cada tres personas con autismo, además de juguetes sensoriales, películas aptas, rapidez a la hora de abordar, y oferta alimenticia (incluidas dietas sin gluten o lácteos).

Además, antes de tomar el barco, a los niños se les explica con un libro lo que van a encontrar en el crucero, y los eventos inesperados que pueden ocurrir, como un simulacro, que puede ser caótico y tumultuoso.

Autism on the Seas

Desde el año 2007 Autism on the Seas, en colaboración con Royal Caribbean International, ha desarrollado un servicio de vacaciones en crucero para adultos y familias con niños con necesidades especiales, entre ellas, aunque no limitados a, Autismo, Síndrome Asperger, Síndrome Down, Síndrome Tourette, Perlesía Cerebral  y toda discapacidad de desarrollo o intelectual.

Proveen cruceros con personal especializado, el cual asiste a adultos y familias en el acomodo de los servicios típicos de cruceros, como sesiones de reposo y actividades privadas especializadas que, le permiten a los huéspedes el uso de áreas de entretenimiento en el crucero de manera asistida por el personal especializado (educado, experimentado, con investigación de antecedentes) que lo acompaña en su crucero para hacer de éstas unas vacaciones únicas e inolvidables a bordo de cualquiera de los cruceros Royal Caribbean, Celebrity, Disney y Carnival. También proveen cruceros sin personal especializado, según la exigencia de cada familia.

También disponen de personal bilingüe (inglés/español) disponible en todos sus cruceros.

Si Ud. desea recibir correo electrónico en español con personal de AotSpresione aquí Para que uno de sus representantes le devuelva la llamada en español, envíe un correo electrónico presionando aquí.

También puede llamar (gratis desde Estados Unidos) al 1-800-516-5247

Fuentes:  Autism on the Seas / Periódico AM / The Spirit Science / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *