Crucero al Medio Oriente

Nuestro lector – viajero – colaborador Gerardo Grosso estuvo haciendo un crucero por Medio Oriente y lo comenta con su inconfundible estilo.

Costa Fortuna - Mediterráneo Oriental

El Costa Fortuna en su temporada del Mediterráneo Oriental

De Septiembre a Diciembre hay cruceros de reposicionamiento que salen de Europa a Dubai, siendo el retorno de marzo a mayo, su duración es de 15 a 20 días.

Tuve la oportunidad de realizar este maravilloso crucero de 20 días 19 noches con el navío Costa Fortuna, partiendo de Savona, atravesando el canal de Suez. Escalas en Napoles, Creta(Heraklion), Jordania(Aqaba), Israel (Eilat), Oman(Salalah) y (Muscat), Fujayrah(Emiratos Arabes), Abu Dhabi(Emiratos Arabes), Dubai.

Entre los lugares a visitar en este tipo de crucero esta Pompeya en Napoles, las ruinas de Knossos en Creta, Petra en Jordania, donde quede sorprendido por la majestuosidad de estas ruinas, además por el valor de la entrada que al cambio cuesta aproximadamente 53 dolares americanos, se puede arribar desde Aqaba en bus, sale aproximadamente US$ 6 por trayecto, Eilat es de destacar su moderna ciudad y la belleza de sus playas. Abu Dhabi: su maravillosa mezquita y el parque Ferrari. Un crucero de este tipo su valor en cabina interna puede oscilar entre 1000 a 1400 dolares en cabina para 2 personas, con tasas incluidas.

Dubai forma parte de los Emiratos Árabes, su población es de 2.000.000 de personas de los cuales el 75% de la población es de origen extranjero conviviendo mas de 200 nacionalidades. Su capital Abu Dhabi se encuentra a 200 km de distancia. Dubai fue fundada en el año 1833, pero su importancia comienza en 1950 con el comercio del oro y en 1969 con la extracción y comercialización del petroleo.

En 1971 se fundo: Emiratos Árabes Unidos, formado por Dubai, Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman. En 1977 Dubai ya contaba con mas de 200.000 personas.

Gerardo Grosso

El autor de la nota con el fondo del hotel Burj al-Arab

Otra forma de llegar es via aerea. Dubai dispone de 2 aeropuertos uno regional y uno Internacional donde arriban 80 líneas aéreas. Entre ellas, algunas de bajo costo como Pegasus Airlines que vuela a España e Italia via Estambul.

El Aeropuerto Internacional de Dubái consta de tres terminales conectadas entre sí por un autobús gratuito. La forma mas económica y rapida de llegar alli es por metro o subte, la linea roja de subte lo deja en las diferentes terminales, su valor de 4 a 6 Dirham, siendo el cambio 3,60 Dirham un dolar aproximadamente. Las diferentes estaciones son anunciadas en arabe e ingles, es conveniente solicitar un mapa del recorrido en hotel o estaciones, cabe acotar que Dubai posee dos lineas de metro la Roja y la Verde y que la linea roja es la que cubre los mayores puntos de interes de la ciudad. es conveniente comprar el pase libre de 1 día, su valor 16 Dirham. También se puede llegar en autobús. Las líneas son: 401 (Deira) y 402 (Bur Dubai) y C1 (Estación de Satwa) y C2 (Parque Zabeel) .

Excursiones

Tour por la Ciudad:

Comienza en barrio de Bastakiya. visitando el Museo de Dubai ubicado muy cerca del centro de Bur Dubai, de alli se puede ir caminando, 300 m. al Zoco de Bur Dubai (Zoco de las Telas) ideal para compras de telas y ropa, de alli al embarcadero donde se toma un abra, la barcaza tradicional, que lleva hasta Deira, la otra orilla de Dubai Creek.

En Deira se recorre el Zoco de las Especias, y el Zoco del Oro, donde se encuentra el anillo de oro mas grande del mundo, de alli se parte a la Mezquita Jumeirah, la más famosa de la ciudad. Recorriendo el paseo marítimo se llega a la playa de Jumeirah para admirar y fotografiar el Burj Al Arab, el hotel más lujoso y famoso del mundo. Luego al centro comercial Madinat Jumeirah, uno de los más cuidados y lujosos de Dubai. El tour continúa en la Palmera Jumeirah, una de las obras de ingeniería más famosas. Al final de la isla se observa, el Hotel Atlantis The Palm, hotel 5 Estrellas famoso por su acuario. La siguiente parada es Dubai Marina, el puerto deportivo que se ha convertido en la zona más cara de Dubai. La última parada será el Zoco Al Bahar, situado junto a Dubai Mall. En este lugar se encuentra la Fuente de Dubai y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Cabe acotar que en este Mall o Shopping además de la fuente de aguas danzantes con espectáculo diurnos y nocturnos, se encuentra una pista de patinaje y un acuario. Otro Mall o Shopping que no se puede dejar de visitar es el Mall of The Emirates donde se encuentra una pista de esqui de 600 metros de largo. Duración 4 horas de la excursion

Safari por el desierto con cena y espectáculo:

Es una excursión emocionante, el Safari por el Desierto (Desert Safari), en camionetas se recorre el desierto surcando las dunas en 4X4 al atardecer, mostrando los conductores su pericia y experiencia en la conducción sobre este tipo de superficie. Una vez en el campamento se puede hacer paseos en camello o cuatriciclos.

La cena será una barbacoa bajo las estrellas donde hay diferentes tipos de carne, aperitivos, ensaladas y dulces típicos de la región. El punto final lo marcan los diferentes espectáculos, entre los que se incluye la famosa danza del vientre. Todo esta incluido en el precio, menos bebida alcoholica. No es recomendable esta excursión para personas con problemas cardíacos,de espalda, o embarazadas. Duración 6 horas

Hay otras excursiones interesantes como Crucero con cena por Dubai Marina o Crucero con cena por Dubai Creek, o excursión a Abu Dhabi visitando su mezquita.

Dónde alojarse:

Mejores zonas para dormir

Hay una gran diversidad de zonas de zonas y hoteles donde alojarse en Dubái.

Hotel Burj Al Arab, el más lujoso del mundo Jumeirah. Dubai Downtown: El rascacielos Burj Khalifa, el centro comercial Dubai Mall hacen de esta zona la zona más animada de Dubái y donde tienes muchas opciones para alojarse.

Bur Dubai y Deira: Son las zonas más antiguas y donde se encuentran los hoteles más económicos. A poca distancia estan los zocos, centros comerciales y Dubai Creek, una zona muy viva, donde se puede acceder caminado a estos lugares. además la diferencia de precios en restaurantes y tiendas es notable respecto a jumeirah y la Marina. Estuve alojado en Bur Dubai frente al puerto ya que arribe via maritima y no me arrepiento, ya que estaba en la zona centrica con facil acceso via metro a las playas. Un almuerzo o cena alli puede valer entre 20 y 100 dirham.

Dubai Marina: Es una de las zonas más nuevas y vivas de Dubái. Frenta a la Palmera, con restaurantes y hoteles lujosos pero con dificil acceso a la playa por la cantidad de edificios que se estan construyendo alli, obstruyendo el acceso y vista al mar.

Jumeirah Beach: Si la finalidad del viaje es el descanso y estar cerca de la playa, esta es la mejor opción.

Agradezco la colaboración de Incentive Connections para poder realizar esta nota. Mail johanna@incentiveconnections.com

Más fotos del viaje de Gerardo Grosso por Dubai en nuestro FACEBOOK

Fuente: Gentileza Gerardo Grosso

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Crucero al Medio Oriente

  1. CARLA MARCHETTO
    21 febrero, 2014 at 11:43

    Ho letto con piacere l’articolo del giornalista Gerardo Grosso ed ho attinto favorevolmente notizie riguardo al programma di un mio futuro viaggio in crociera verso questa splendida destinazione.
    Giudico molto circostanziate le informazioni sia sulla mobilità e trasferimenti via aereo e in nave sia gli itinerari consigliati oggetto di cultura.
    Grazie e cordiali saluti.
    Carla Marchetto

    • 21 febrero, 2014 at 15:07

      Siamo lieti di sapere che è piaciuto l’articolo signor Grosso. Naturalmente siete invitati a inviarci le loro impressioni del vostro viaggio a pubblicare in Noticias de Cruceros nella sezione “Reporter x 1 giorno”.
      Bon Voyage!

      Ricardo Marengo
      Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *