Carnival recupera su imagen

Crucero Carnival

A un año del mediático incidente, Carnival Cruise Lines ha recuperado el terreno perdido entre sus clientes a raíz del incendio a bordo del barco Carnival Triumph, de acuerdo con una encuesta que exploró niveles de percepción de la marca y consideraciones de reservas.

Según el BrandIndex de YouGov, tomó a la compañía casi un año, exactamente 334 días, regresar a los niveles de percepción anteriores al incidente, la mitad del tiempo que tomó a British Petroleum y Toyota recuperarse de incidentes ocurridos en 2010.

YouGov BrandIndex, que califica de “impresionante” la recuperación de Carnival, refirió que el rebote ha estado acompañado por considerables niveles de aumento en las ventas, al extremo de que Carnival estuvo la mayoría del cuarto trimestre de 2013 al frente de la industria de cruceros en sus estadísticas y actualmente muestra un desempeño casi similar al de sus pares.

Por estos días se cumplió un año desde que un fuego en la sala de máquinas del Carnival Triumph dejó al barco a la deriva en alta mar, el 10 de febrero. El fuego fue rápidamente controlado y no hubo heridos, pero sin propulsión y niveles de energía mínimos, el barco debió regresar lentamente a puerto (Mobile, Alabama) sin una serie de servicios mínimos, llegando a su destino el día 14 movido por remolcadores.

Además de impulsar una audiencia en el Congreso sobre seguridad en cruceros, el incidente del Triumph llevó a Carnival a emprender una revisión en su flota y una inversión de 300 millones de dólares en seguridad y sistemas de emergencia.

El estudio de YouGov midió niveles de percepción entre consumidores que consideraban hacer un crucero en los próximos 12 meses. El sistema de medición de esta firma va desde 100 a -100 y se define sustrayendo las cifras de opinión negativa de las positivas. Una puntuación de cero significa un nivel similar entre feedback negativo y positivo.

Inmediatamente después del incidente en febrero de 2013, la firma investigadora reportó que Carnival experimentó una de las más drásticas caídas de percepción de marca desde las crisis que vivieron en 2010 BP y Toyota, y luego las cosas incluso empeoraron.

Carnival Crisis

En el cuadro se mide el tiempo de recuperación de cada marca

Sin embargo, Carnival emprendió una serie de acciones, incluido el gasto de millones de dólares en mejoras de la seguridad, lanzamiento de nuevos productos y una sustanciosa inversión en publicidad.

Como resultado, para mediados de septiembre el nivel de percepción de los consumidores era 60 puntos superior al registrado en marzo, y hace tres semanas la naviera destacó que había aumentado 75 puntos.

Fuentes: Caribbean News Digital /  YouGov / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *