El “Star Flyer” ya navega en Cuba

Star Flyer

El Star Flyer comenzando una nueva temporada

Tal como adelantáramos en Julio del año pasado, el Star Flyer  arribó este fin de semana al puerto de Casilda, en la provincia de Sancti Spíritus (Cuba). El “tall ship” (velero de gran tamaño) propiedad de la naviera Star Clippers, inicia así la temporada en aguas del archipiélago cubano.

Las operaciones de la temporada se extenderán hasta el 29 de marzo y ya se anuncian las fechas para la próxima temporada, que abarca desde noviembre de 2014 hasta el 30 de marzo de 2015.

Los cruceristas que arribaron a bordo del Star Flyer, en total 170, son en su mayoría de nacionalidad inglesa, francesa y alemana.

El crucero del Star Flyer no solo tocará el puerto de Casilda, pues también visitará Cienfuegos, Cayo Blanco, Cayo Largo, Santiago de Cuba, Punta Francés (Isla de la Juventud) y María La Gorda (Pinar del Río).

Mikael Krafft

Mikael Krafft

“Star Clippers tiene su sede en Europa y abastece a una clientela internacional”, dijo Mikael Krafft, propietario y presidente, en una declaración. “Cada temporada intentamos diversificar nuestros itinerarios y ofrecer algo nuevo y emocionante. Las pequeñas islas en las que estamos haciendo escalas en Cuba son un complemento ideal para el producto Star Clippers.”

Los cruceristas serán atendidos por el receptivo Agencia de Viajes Cubanacan y tendrán la oportunidad de disfrutar de varias regiones de Cuba, especialmente Sancti Spíritus.

Cuba vive un repunte de la actividad de cruceros. En la actual temporada, hasta abril, las autoridades turísticas esperan llegar a un total de 125 escalas en puertos del país.

La nave

El Star Flyer fue construído por Sheepswerven van Langerbrugge (Belgica) y entregado a su armador en julio de 1991. Se trata de un bergantín-goleta de 4 mástiles. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 2.298 ton.
  • Eslora: 115,50 m.
  • Manga: 15 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 4
  • Capacidad: 182 huéspedes y 72 tripulantes
  • Índice de Espacio: 12,6
  • Índice de Servico: 2,5 pax/trip.

Video institucional de la naviera

Fuente: Caribbean News Digital / Guía Berlitz / Star Clippers / Youtube: Cruisesnmore / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *