Curazao: la mas deseada

La isla de Curazao ha resultado tener el mayor incremento de cruceristas de todo el Caribe durante 2013.

Curazao

Curazao mostró en 2013 el mayor incremento anual en las cifras de pasajeros de cruceros a nivel caribeño, de acuerdo con las estadísticas divulgadas por la Caribbean Tourism Organization (CTO).

La isla del llamado “Caribe holandés” recibió a 610.186 pasajeros en 2013, lo que representa un alza de 41,4% respecto a 2012.

Esa progresión fue significantemente más alta que la de Aruba, que fue el segundo destino en términos de ritmo de crecimiento, con +25,4%.

El incremento récord de Curazao ocurre en un año en que, según las cifras de la CTO, el sector de cruceros tuvo comportamientos mixtos en la región, con varios países que mostraron alzas de dos dígitos y diez que registraron evolución negativa.

De forma general, el Caribe vio un incremento de 2,7% en los arribos de cruceristas respecto a 2012, con unos 21,9 millones de visitas de pasajeros a puertos de la región, que sigue siendo líder mundial en esta industria, como indican los datos de la Cruise Lines International Association (CLIA).

Una historia curiosa

El nombre de la isla tiene una historia curiosa. Los primeros expedicionarios portugueses llegaron a esta isla con mucha tripulación víctima del escorbuto, la que “mágicamente” se curó al comer las frutas de la isla. De esa forma le llamaron “Ilha de Coração” (Isla de curación) y luego de la invasión de los Países Bajos el nombre sufrió cambios hasta nuestro actual Curaçao o Curazao.

Video institucional de Curazao

Fotos de nuestro paso por Curazao en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Caribbean News Digital / CLIA / Youtube: Curacao Tourist Board / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *