El “Concordia” cobra una nueva víctima

Junto al Concordia IMF

El buzo fallecido junto a los restos del Costa Concordia

Un buzo que trabajaba en el naufragio del Costa Concordia ha muerto después de verse enredado bajo el agua, según revelaron las autoridades.

La víctima, de 40 años de edad, originaria de El Ferrol (Galicia), conocida como “el español” de nombre Israel Franco Moreno,  ha muerto en circunstancias en las que se hallaba buceando junto al Costa Concordia y su pierna quedó atrapada en una hoja del metal retorcido en los restos del pecio.

La tragedia del Costa Concordia, que se llevara 32 vidas, ahora suma una más. El capitán de la nave, Francesco Schettino, entre tanto, está siendo juzgado acusado de homicidio múltiple, naufragio y abandono de persona.

Un portavoz de la empresa de salvamento Titan Micoperi dijo: “Lamentablemente un buzo español ha muerto tras sufrir un accidente durante las operaciones bajo el agua en el sitio.

“Se está investigando la dinámica exacta. Los hombres y mujeres del consorcio (Titan Micoperi) expresan su cercanía a la familia de su compañero fallecido.”

Israel Moreno Franco

Israel Moreno Franco en una foto sacada con su propio celular en agosto de 2013 con el Costa Concordia de fondo.

Los funcionarios del rescate en la isla de Giglio, dijeron que el Sr. Moreno había estado involucrado en la unión de 30 tanques de flotación a ambas bandas de la nave, para la fase del reflotamiento, con el objeto de llevar la nave hasta su destino final en el desguazadero, en lo que será la mayor operación de salvamento marítimo en la historia.

Los colegas de inmediato lo llevaron a la superficie y los paramédicos fueron llamados pero fue declarado muerto en la escena.

Fuentes: Mirror News / Israel Moreno Franco / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *