Caribe Mágico con el Costa Luminosa

La lectora María Schneider nos comenta su viaje en el Costa Luminosa desde Miami en un nuevo “Reportero x 1 día”.

Maria Shneider

Parece que estuviera en el microcentro entre edificios, pero no…

Hace unos días regrese de mi viaje por el “Caribe Mágico” de 10 dias en  el Costa Luminosa que partió de Miami y donde visite los siguientes lugares: Freeport (Bahamas), Turks and Cays, Ocho Rios (Jamaica), Roatan (Honduras), Gran Caiman y Cozumel (México) y les quiero compartir mi experiencia.

Para comenzar debo decir que una vez más he elegido a la empresa Costa Cruceros porque me siento identificada con su idiosincrasia y porque además ya he realizado otros cruceros con ellos que cumplieron mis espectativas, siempre hay cosas para mejorar pero noto que trabajan permanentemente para lograrlo.

María Schneider en el Costa Luminosa

“El simulacro de emergencia debería brindarse también en español”

El Costa Luminosa es un barco imponente, cómodo y prolijamente ambientado. Su tripulación,  si bien la mayoría no hablan en Español,  están predispuestos a satisfacer al pasajero. No me gusto que explicaran el simulacro de emergencia en todos los idiomas menos en Español.  Me parece que habiendo tenido un antecedente tan trágico como lo sucedido con el Costa Concordia,  la tripulación no puede tomarse estas licencias, pero bueno la gente de Costa deberá mejorar este procedimiento.

La comida del barco es muy buena , los platos siempre están bien presentados para tentar a cualquier pasajero que no tenga miedo de engordar unos kilos durante su travesía.

El menú no fue muy variado, como en otras oportunidades. Tal vez tendrían que incorporar mayor variedad de alimentos para satisfacer los gustos a todos los pasajeros de las diferentes nacionalidades que realizan el viaje. Noté que solo tiene un restaurante asignado a los pasajeros y por la noche no se encuentra abierto el buffet, por lo que si no quisieras ir al restaurante Taurus, solo podes degustar  pizzas en el piso 9.

Por suerte contraté una cabina premium con balcon en donde tenés la opcion de pedir algunos platos libres de costo que hicieron más variada mi elección de las comidas.

Igualmente es un barco que recomiendo conocer y vivir cada uno su propia experiencia.

En cuanto a los destinos visitados debo decir que en general el Caribe, o mejor dicho sus playas, son paradisíacas. Elijo  a Cozumel como la mejor parada. El resto de los lugares, exceptuando sus puertos de amarre que son todos bonitos y preparados para recepcionar al turista, no cuentan con una infraestructura adecuada, para recorrerlos por cuenta propia. Hay zonas que son peligrosas, que no cuentan con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para transitarlas, no hay agua potable ni personas que cuiden al turista. Me sentí un tanto desprotegida, por estas circunstancias recomiendo tomar las excursiones que ofrece el crucero aunque sea más costoso.

Espero que disfruten las fotos y a seguir viajando y conociendo lugares con encanto.

Fuente: Gentileza María Schneider

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Caribe Mágico con el Costa Luminosa

  1. maria schneider
    18 febrero, 2014 at 10:11

    Hola Raquel, buen dia! te dejo aqui mi mail para cualquier comentario que se te ocurra hacerme : maru360.ms@gmail.com o podes entrar en mi pagina de facebook que es Maria Schneider, tengo una remera celeste y un buzo blanco!
    Cariños.
    MS

  2. 18 febrero, 2014 at 09:31

    Me gustaría contactarme con María Schneider para intercambiar datos sobre su experiencia, dado que realizaré el mismo viaje el próximo 7 de marzo en el Costa Luminosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *