Muerte en el "Marco Polo" (Actualizado)

Marco Polo

Una ola de dimensiones gigantescas golpeó al Marco Polo provocando la muerte de un pasajero

Un pasajero a bordo del crucero Marco Polo resultó muerto después de que el barco fuera alcanzado por una “ola gigante durante condiciones adversas del mar”, navegando por el Canal de la Mancha (English Channel), según un comunicado difundido este viernes por la empresa que opera la nave,  Cruise & Maritime Voyages.

“Un pasajero de edad avanzada ha muerto y otro ha sido trasladado en helicóptero para recibir asistencia médica en tierra”, comentó la compañía.

La línea de cruceros no dio a conocer la identidad ni la nacionalidad del pasajero muerto.

El barco estaba en ruta desde las Azores a su puerto base en Tilbury, Inglaterra, y llevaba 735 pasajeros y 349 tripulantes, informaron las autoridades y agregaron “los pasajeros son principalmente británicos”.

La línea de cruceros no reveló la condición del pasajero lesionado o si había otras lesiones entre el resto del pasaje o la tripulación.

Un hombre cuya madre y padre están a bordo del buque siniestrado dijo que se enteró del incidente cuando sus padres le enviaron un mensaje de texto.

“Dijeron que una gran ola golpeó el costado de la nave entre las 13:00 y las 14:00 hora local, estaban comiendo en uno de los restaurantes del barco”, dijo el hombre, quien habló con CNN bajo condición de mantener su anonimato, citando la preocupación por una posible reacción en contra de su padres.

“Cuando impactó la ola, contra las ventanas del restaurante sintieron como una explosión a raíz de la cual varias personas resultaron heridas”, dijo el informante anónimo.

“Se les pidió a los pasajeros que los van a sus habitaciones” -continúa el relato- sus padres regresaron a la cabina con dificultad ya que el barco se mecía de lado a lado, sin embargo nunca perdió el poder, dijo.

El barco está previsto que llegue a Tilbury el domingo.

La nave

El MS Marco Polo es un barco de crucero propiedad de Global Maritime , charteado a la empresa Cruise & Maritime Voyages del Reino Unidodespués de haber sido operado anteriormente por Transocean Tours de Alemania. Fue construido en 1965 por Mathias-Thesen Werft , Alemania del Este bajo el nombre Aleksandr Pushkin para la Unión Soviética operado por la Baltic Shipping Company

Su construcción fue por demás robusta, dado que no solo fue hecho para navegar por las aguas de la ex Unión Sovietica, sino también se preveía que pudiere servir como transporte de tropas y vehículos de apoyo en acciones bélicas.

Después de importantes alteraciones y adiciones, el barco navegó como Marco Polo de Orient Lines 1993-2008.

Esta nave fue la segunda de la Ivan Franko class, también llamada la clase de los “escritores” o de los “poetas”.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 22.080 ton.
  • Eslora: 176,28 m.
  • Manga: 23,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 915 huéspedes y 356 tripulantes
  • Índice de espacio: 24,1
  • Índice de servico: 2,5 pax/trip

Video de la ABC con la noticia


ABC Entertainment News|ABC Business News

Comentarios de los pasajeros – Actualización

James Swinstead, 85, de Colchester, Essex, murió cuando una enorme ola se estrelló en crucero británico Marco Polo durante las fuertes tormentas del viernes.

Su viuda Helen elogió a la tripulación, pero atacó el estado de la nave.

El operador Cruise y Maritime Voyages (CMV) dijo que el barco estaba totalmente compatible con “estricta” reglamentación marítima.

El buque de 22.080 toneladas se dirigía a su puerto de origen de Tilbury, en Essex, al final de un viaje de 42 noches, cuando el señor Swinstead murió.

El agua se estrelló a través de una ventana, hiriendo a varios de los 735 pasajeros, que eran principalmente británicos.

Un pasajero de 70 años fue trasladado fuera de la nave, mientras que 14 personas fueron atendidas por lesiones menores.

Hablando en Tilbury, después de que el Marco Polo arribara, la Sra. Swinstead dijo: “Creo que la ola lo mató casi instantáneamente.

“El barco estaba mal cuidado. Cuatro ventanas volaron.

“Le dije a mi marido – porque mi padre solía hacer pintura -” Eso va a tener fugas porque había un charco oxidado en el alféizar de la ventana. “

“La tripulación ha sido fantástica. Creo que el buque tiene un mantienimiento incorrecto.

“Hay tanta pintura en el exterior que no se puede ver el óxido.

El barco se dirigía a Tilbury cuando la ola gigante golpeó, “Fue terrible. Yo estaba sentado junto a él y esta ventana entró y el mar con él.”

En los últimos días Inglaterra se ha visto afectada por las inundaciones y fuertes tormentas que han dejado 15.900 hogares sin electricidad.

Arrojado fuera de la cama

Otro pasajero del Marco Polo, Linda Kogan dijo de lo que ocurrió a bordo: “Fue horrible, nunca he estado en tormentas como ésa. “Las olas llegaban hasta la cubierta de la nave”.

“El barco estaba en un ángulo importante de escora. Algunas personas reportaron los cajones que se estaban cayendo a pedazos y las puertas del armario se salían”.

“Una señora fue arrojada fuera de la cama con la fuerza. No estábamos en el restaurante cuando las ventanas se rompieron, pero creo que fue realmente aterrador”.

“Otra pasajera dijo que era igual que las películas con la agua espumosa que se extendió por todo el restaurante”.

“Algunas personas se quedaron atónitas, pero sobre todo la tripulación actuó de manera estoica. El personal era fantástico. Parte de la tripulación resultó herida también.”

La onda causó daños al restaurante Waldorf del barco. El buque, que ha estado en el Amazonas en América del Sur y de las Indias Occidentales, regresó a Tilbury a última hora del sábado por la noche.

Cristiano Verhounig, presidente ejecutivo de CMV, dijo: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias afectados durante este difícil temporal”.

“La seguridad y el confort de nuestros pasajeros es y siempre será de suma importancia. El Marco Polo se somete a estudios rigurosos y es inspeccionado regularmente incluyendo su reciente puesta en dique seco anual y la certificación correspondiente que indica el estado de la nave”.

“El Marco Polo es barco de cruceros marítimos que posee mantenimiento y servicio en el pleno cumplimiento de estrictas regulaciones marítimas británicas e internacionales y está comandado por un equipo profesional de alta  dedicación. Esta nave también tiene la ventaja de poseer un casco reforzado diseñado especialmente para viajes a las regiones del Ártico y la Antártida.

“Hemos sido tocados por el abrumador apoyo de recibido de los pasajeros que sufrieron el incidente de la ola gigante y el elogio efusivo se hizo extensivo al capitán, los oficiales y la tripulación que trabajaron duro, y también para muchos de nuestros clientes, que navegan con nosotros regularmente, a bordo del gran Marco Polo “.

Luego de los trabajos de reparación, el Marco Polo saldrá nueavmente a la mar, el domingo por la noche. Partiendo desde Tilbury en un crucero de 14 noches por Noruega.

Fuentes: CNN / Wikipedia / Cruise & Maritime Voyages / BBC / ABC Entretainment News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *