Banana Coast recibe su primer crucero

Costa de Trujillo

La costa de Trujillo, Honduras, sitio del complejo Banana Coast

Trujillo, Honduras. El puerto turístico más joven  del Caribe occidental, Banana Coast, en Trujillo, recibió a su primer crucero el lunes, cuando llegó a esa zona de Honduras el barco Yorktown, de 130 pasajeros, de la compañía Travel Dynamics International.

Los pasajeros fueron transferidos en botes a tierra, donde les recibieron músicos de la etnia garífuna. También tuvieron acceso a la producción artesanal local, a excursiones por el bosque tropical y la playa. Además, visitaron la fortaleza de Santa Bárbara, la laguna de Guaymoreto, el casco histórico de Trujillo, la tumba del filibustero William Walker y el zoológico Campo del Mar, entre otros sitios.

Randy Jorgensen

Randy Jorgensen

Randy Jorgensen, director general de Grande Trujillo, autoridad administradora del puerto Banana Coast, que desarrolló la instalación, declaró que “es inspirador ver a Banana Coast cobrar vida con sus primeros pasajeros de crucero”.

Por ahora, el joven puerto turístico del Caribe hondureño cuenta con tienda, muelle para tenders o trasbordadores, centro de recepción y de transportación, así como diez acres de frente de playa en Trujillo, una ciudad fundada en 1525.

Hasta la fecha, cinco líneas de cruceros han programado 20 escalas con ocho barcos en el puerto, primero de su tipo en territorio continental de Honduras, que cuenta ya con instalaciones para buques turísticos en Roatán, Islas de la Bahía.

Entre esas navieras, Holland America han reservado espacio para una serie de escalas a partir de noviembre de este año hasta marzo de 2015. Por su parte, Silversea Cruises programó arribos en diciembre próximo y marzo de 2015, y P&O Cruises y Oceania Cruises deben comenzar a llegar en el primer trimestre del próximo año.

Fuentes: Caribbean News Digital / Banana Coast / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *