Cumplimos 5 Años

Foto desde la cubierta 11

Nuestro Director General, cámara en mano y puro en su boca (apagado como es su costumbre), a punto de fotografiar algo desde la cubierta de popa junto a Verónica Chancalay de MSC Cruceros.

Hoy, 11 de Febrero el santoral recuerda a Nuestra Señora de Lourdes, los navegantes a Robert Fulton que patentaba unas mejoras para la navegación con barcos a vapor, los coreanos el comienzo del año nuevo lunar, los japoneses el día de la fundación nacional, los inventores el cumpleaños de Tomas Edison y los cholulos el nacimiento de Jennifer Aniston. Pero nosotros en esta redacción no festejamos ninguna de esas cosas, sino los 5 años de Noticias de Cruceros.

El 11 de febrero de 2009 poníamos al aire la primer nota titulada “Cuestión de Tamaño” en la que se hablaba de la llegada del Mariner of the Seas al puerto de Buenos Aires. El diario digital que comenzó tímidamente como un blog, rápidamente se posicionó entre los favoritos del público hispanoparlante.

A lo largo de nuestra historia visitamos y/o navegamos barcos de:

  • AIDA
  • Antarpply
  • Azamara
  • Carnival
  • Celebrity Cruises
  • Costa Cruceros
  • Crystal Cruises
  • Cunard
  • Ibero Cruceros
  • Holland America
  • MSC Cruceros
  • Norwegian Cruise Line
  • Oceania Cruises
  • Princess Cruises
  • Pullmantur
  • Regent Seven Seas
  • Royal Caribbean
  • Seabourn
  • Silversea

Cruzamos el Océano Atlántico, navegamos el Mar Caribe, el Mediterráneo y el Pacífico, recorrimos 3 continentes. Integramos la “Asociación 7 Mares”, que reúne a los medios internacionales relacionados con el mundo de los cruceros. Recibimos el reconocimiento de los colegas durante los Seatrade Miami Cruise Shipping año tras año. Y lo que es más importante aún, fuimos nombrados representantes del Seatrade Group en Argentina.

Hoy estamos promediando el medio millón de visitas/año y sin duda el día que más lectores tuvo nuestro diario fue el 14 de enero de 2012, es decir un día después del “saludo” del Capitán Schettino a la Isla de Giglio llegando a 11.275 las visitas durante la jornada.

La guía más leída es la de Trabajar en Cruceros donde ponemos el link a 71 empresas selectoras de personal de a bordo.

La guía que más nos enorgullece es la que tenemos en Las Navieras donde brindamos los links a 266 compañías de cruceros en todo el planeta (más que cualquier otro sitio de internet en todo el ciberespacio).

El nuevo juguete, sin dudas, es la Noticias de Cruceros – Radio, que no solo ha logrado quedarse como la “música funcional de fondo” en muchas agencias de viajes, sino también ha registrado fans desde toda latinoamérica.

Y si de “fans” se trata, nuestro perfil de Facebook ya cuenta con 4.500 seguidores que han puesto “me gusta” y 1.500 que nos sigen por el Twitter.

En lo tecnológico a partir de Diciembre de 2013 migramos todo el sistema a Linux y pasamos a tener un servidor de dedicación exclusiva, lo que permite un acceso más rápido a los lectores y una mejor calidad de servicio.

En lo comercial, los anunciantes que nos acompañan publicitariamente y hacen posible nuestra existencia son:  Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Administración Portuaria de Puerto Madryn,  Anyx, Carnival, Costa Cruceros, Cunard, Holland América, MSC Cruceros,  Paul Gauguin Cruises, Posada Las Quintas, Princess, Pullmantur, Seatrade, Silversea, Tabaquería Inglesa y otros,  quienes han confiado su publicidad en nosotros.

Y en lo que a la redacción atañe,  hoy es un día de fiesta y como tal nos vamos a dedicar a los brindis, pero no sin antes agradecer a todos los que colaboran desde los barcos, los puertos y los escritorios.  También los que lo hacen a nuestro lado: Félix, Josep, Raisa, Gregorio, Christian, Pablo, Guido, Carmen, Andrea, Ernesto y Daniel. Y por último, los más importantes, USTEDES. Porque sin vuestra visita a través del ordenador o del móvil, nosotros no existiríamos.

Impresión particular

Este año, tuve el placer de visitar Greenwich y allí el célebre clipper Cutty Sark. Una vez que lo recorrimos por dentro, dimos una vuelta por su alrededor y en la popa me sorprendió el lema grabado por el primer propietario de esta preciosa nave, Mr. White Hat Willis: Where´s there´s a will is a way “Donde hay una voluntad, hay un camino”.

¡ Gracias por caminar con nosotros estos 5 Años !.

Fuentes: Adolfo Díaz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  6 comments for “Cumplimos 5 Años

  1. Carlos Alberto Finkel
    11 febrero, 2014 at 20:30

    ¡¡¡FELICIDADES!!! deseadas desde la gratitud por el enorme enriquecimiento que prodiga al trade.

  2. andres
    11 febrero, 2014 at 19:31

    Muchas Felicidades!!!!!Como bien dijiste, hoy es el dia de la Virgen de Lourdes!Y aquí en el puerto de mardel hoy lo festejamos…así que a la distancia festejaremos también por los 5 años de NDC!!!

    Por muchos más!

  3. Maria Asuncion
    11 febrero, 2014 at 09:59

    Feliz Cumple !! Enhorabuena!!

  4. Maria Asuncion
    11 febrero, 2014 at 09:53

    Feliz Cumple!! Enhorabuena!

  5. Jorge Gómez
    11 febrero, 2014 at 09:11

    Muchas felicidades y gracias por darnos todos los días las noticias más importantes sobre la actualidad en este espectacular rubro.
    Que sigan los éxitos!

  6. 11 febrero, 2014 at 08:29

    Felicidades por vuestro aniversario y por vuestra web. Realmente es un referente en revistas,web, blogs online en español dentro del mundo de los cruceros.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *