Sudamérica sin el Costa Fortuna (Actualizado)

Costa Fortuna en Buenos Aires

La silueta del Costa Fortuna en Buenos Aires

Un artículo publicado en medios especializados da cuenta de que, a pesar del anuncio que Costa Cruceros hiciera semanas atrás donde informaba que enviaría tres barcos a Sudamérica, la próxima temporada (austral) 2014-2015, la naviera italiana relocalizará al Costa Fortuna, en un itinerario por el Caribe.

Con el cambio de despliegue, que Costa atribuyó a la alta demanda, el Costa Fortuna se unirá a los buques Costa Magica, Costa Luminosa y Costa Mediterranea en el Caribe durante esa temporada.

El Costa Fortuna, informó Costa Cruceros a Cruise Industry News, navegará en travesías de siete, diez y 14 días haciendo interporting en Miami, La Romana (R. Dominicana) y Pointe-a-Pitre (Guadalupe).

En Sudamérica quedarán los barcos Costa Favolosa y Costa Pacifica, con viajes desde cuatro a diez días.

————– ACTUALIZACIÓN ————–

Un comunicado oficial de Costa Cruceros acaba de llegarnos a la redacción:

Buenos Aires, febrero 2014 –El Costa Pacifica y el Costa Favolosa serán los dos barcos dedicados a Sudamérica para la temporada 2014/2015.

Dada la creciente demanda de los Huéspedes sudamericanos y europeos por cruceros en el Caribe, Costa posicionará cuatro barcos en dicha región: el Costa Fortuna, el Costa Magica, el Costa Luminosa y el Costa Mediterranea. De esta manera la compañía presenta una amplia variedad de opciones de itinerarios – 7, 10 y 14 noches – desde Miami, La Romana y Point a Pitre (Guadalupe).

Por su parte, en Sudamérica, el Costa Pacifica y el Costa Favolosa ofrecerán cruceros de 3, 8, 9, 13 y 14 noches desde noviembre 2014 hasta fines de marzo 2015, partiendo desde Buenos Aires.

Los cruceros a bordo del Costa Pacifica y el Costa Favolosa para la temporada 2014/2015 ya se encuentran disponibles para ser reservados.

Fuentes: Costa Cruceros / Cruise Industry News / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  4 comments for “Sudamérica sin el Costa Fortuna (Actualizado)

  1. Hector
    10 febrero, 2014 at 23:04

    Poque un crucero en el Caribe por Costa cuesta 699€ en cabina externa y aquí en Bs. As. A Brasil €1459 también en cabina externa. Cuando por experiencia el nivel de comidas por ejemplo es superior en el Caribe. Dije nivel, no cantidad.

    • 11 febrero, 2014 at 01:12

      Basicamente por los costos. En el caribe existen muelles hechos por las navieras donde las mismas no pagan “puerto” ya que la condición para hacerlos, fue de no pagarles amarra durante una cantidad específica de años. Además las distancias entre islas son menores que las que existen en Sudamérica, donde en un crucero de 9 noches uno pasa 3 días y medio solo navegando. Y además volviendo al primer punto, los puertos sudamericanos no son un muelle en una pequeña isla, sino puertos comerciales, que “distraen” su operatoria habitual (cargas) para recibir a los cruceros durante 3 meses. Algunos de éstos puertos tienen un prolongado canal de acceso (que hay que mantener) y eso encarece su uso. La industria de cruceros moderna se ha desarrollado desde el Caribe, y es allí mismo donde ha logrado la máxima optimización de todo el sistema y su mayor rentabilidad.

  2. José Alfredo
    10 febrero, 2014 at 10:42

    Lo único que falta es que MSC diga que va a traer el MSC Armonía para la temporada que viene !. Nos estamos yendo al joracaaaaaaaaaaaa !
    Saludos y muy bueno el material.

    José Alfredo

  3. Pepe Rocca
    10 febrero, 2014 at 10:30

    Juaaaaa juaaaa !!! Esto debería llamarse el país del “recule” !!!. El otro día Nuñez salía a decir que “La incorporación del Costa Fortuna a la oferta del Grupo Costa en el verano 2015 no es más que la reconfirmación del compromiso del grupo en la región, el mismo que mantiene desde hace 65 años… (sic)” O sea que ahora miraron mejor y luego de la devaluación decidieron no estar “tan comprometidos”.
    Somos impresentables como país !!!
    Lo lamento mucho, porque navegué el Fortuna y me encantó… pero en fin, otra vez será.

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *