El "Club Med" 2 en Buenos Aires

El sábado 8 hizo su partida de Buenos Aires el motovelero – crucero Club Med 2, luego del paso de un “Pampero” que demoró su salida.

Club Med 2 saliendo de BA

El majestuoso motovelero de 5 mástiles Club Med 2 saliendo de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. La emblemática nave perteneciente al célebre Club Med, que dejó su habituales singladuras por el Mediterráneo y el Caribe para ofrecer a sus huéspedes un crucero a los mares australes, estuvo en Buenos Aires del 6 al 8 de febrero y regresa a fines de este mes.

A bordo aproximadamente 250 pasajeros franceses disfrutaron la ciudad y esperan con ansia conocer el extremo más austral del continente.

Su partida se vio demorada al pasar un típico “Pampero” (viento muy fuerte y lluvia del SW) por el puerto de Buenos Aires, registrando rachas de viento de hasta 43 nudos (79,6 km/h) y obligando al Capitán de la nave a posponer su salida hasta que haya pasado la tormenta. Una hora después de lo pautado la nave partió sin inconvenientes, asistida por dos remolcadores de la empresa Maruba.

Los Cruceros

El programa de cruceros entre Brasil, Argentina y Chile,  entre enero y abril de 2014 incluye:

Dos cruceros de diez noches de posicionamiento, que incluyeron el Delta del Orinoco y el Amazonas, el barco hace seis cruceros de siete noches (en enero, febrero y abril) entre Salvador y Río, con escalas en Parati, Búzios, Arraial do Cabo e Ilhéus.

En febrero, está navegando en travesías de nueve y diez noches en Argentina y Chile, zarpando desde Buenos Aires y Ushuaia, y pasando por Cabo de Hornos, Punta Arenas y Puerto Madryn.

Dos cruceros de siete y ocho noches en enero y febrero van de Río a Buenos Aires y luego en la ruta inversa, con escalas en Parati, Ilhabela y Rio Grande.

A su vez varios tours pre y post crucero de dos y cuatro noches incluyen visitas a las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, Buenos Aires y el Carnaval de Río.

Video promocional del Club Med 2

La Nave

El velero de 5 mástiles Club Med 2 fue construído por los Ateliers et Chantiers du Havre en diciembre de 1992.  Su nombre se debe a que fue el segundo de los grandes veleros construídos para Club Med, sin embargo su hermano el Club Med 1 fue vendido a Windstar Cruises y rebautizado Wind Surf. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 14.983 ton.
  • Eslora: 187,10 m.
  • Manga: 20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 394 huéspedes y 200 tripulantes
  • Índice de espacio: 38
  • Índice de servicio: 1,9 pax/trip.
Fuentes: Guía Berlitz / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *