Navegando en el “Zenith”

Un nuevo “On Board” nos lleva al Zenith, en un crucero de 10 días por la costa uruguaya y brasileña, partiendo desde Buenos Aires.

Balconeando la partida de Buenos Aires

En el puente 11 los huéspedes del Zenith se despiden de Buenos Aires

La razón de ser de Noticias de Cruceros, es obviamente comentar el día a día del mercado crucerístico en el mundo. Sin embargo algo que también brindamos desde nuestra fundación fueron los ya famosos “On Board”. Viajes donde experimentamos desde la visión de pasajeros el servicio a bordo de distintas navieras recorriendo diversos parajes del mundo.

Hoy iniciamos una nueva aventura, en un recorrido clásico del verano austral, un Buenos Aires – Río – Buenos Aires a bordo del nuevo “jugador” del mercado argentino. Bienvenidos entonces al Zenith de Pullmantur.

 El recorrido

Si bien no existen grandes cambios a la hora de realizar un viaje entre Argentina y Brasil, algunos matices pueden llamar la atención en un itinerario bien pensado.

El comienzo es por lo que muchos tocan al final: Punta del Este, con todo su glamour y sus maravillosas playas, mansas y no tan mansas.

Luego viene un día de navegación plena, ideal para conocer bien la nave, adentrarse hasta sus más recónditos salones y aprender a recorrer nuestro nuevo hogar, al menos por 10 días.

El tercer día tiene por destino Itajaí. Un puerto donde al igual que en Santos (hecho por otra naviera) tiene un uso multimodal, aunque más centrado en la carga. Y desde allí puede conocerse Camboriú o Bombas y Bombinhas.

Otra escala puesta “adelante” en lugar de al final (como sucede con la mayoría de las navieras) es Ilhabela. Donde las playas y el recorrido por la pequeña ciudad brindan una placentera estancia al visitante, siempre y cuando se haya puesto suficiente repelente para mosquitos !!! (según los propios brasileños Ilhabela es “O paraíso do borrachudo”).

Navegando una noche, la mañana nos recibirá en la Bahía de Guanabara, bendecidos por el Cristo Redentor, que todo lo ve desde el Corcovado y corona la ciudad maravillosa de Río de Janeiro.

Por último la escala final de esta singladura, antes de volver a casa será la Ilha Grande, en Angra dos Reis.

Desde allí “bajaremos” durante dos días de navegación, contando anécdotas y disfrutando de los servicios de a bordo, ya como verdaderos expertos en esta nave.

Un recorrido de Sol y Playas que seguramente nos deparará más cosas para contar e ir desgranando en esta nueva entrega de un “On Board”.

La Nave

El Zenith no es un barco nuevo, pero tampoco se lo puede catalogar de “viejo”. Es un barco clásico, algo tan bien pensado que trasciende su tiempo.

Fue botado en febrero de 1992 en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Hecho a imagen y semejanza de su gemelo mayor, el Horizon.

Ambos sirvieron para Celebrity Cruises, la naviera Premium del grupo Royal Caribbean. Y luego (ambos también) fueron transferidos a la subsidiaria española del grupo liderado por Richard Fain.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 47.413 ton.
  • Eslora: 208 m.
  • Manga: 29 m.
  • Cubiertas: 12
  • Capacidad: 1828 huéspedes y 620 tripulantes
  • Índice de espacio: 25,9 pts.
  • Índice de servicio: 2,94 pax/trip.

Un detalle no menor es la conectividad y su WiFi, que gracias a un contrato con MTN es una de las mejores que hemos experimentado (ver nota).

Nuestro próximo contacto, si Dios e Internet quieren, será luego de pisar tierra puntaesteña. Saludos y ¡ Buenos Vientos !

Más fotos del Zenith en nuestro FACEBOOK

Más info desde Latinoamérica www.pullmantur.travel , desde España www.pullmantur.es, en el Twitter @pullmantur o en el Facebook www.facebook.com/pullmantur

Fuente: Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *