Levantan piquete en Puerto Madryn

Días atrás un conflicto pesquero derivó en el levantamiento de la escala por parte de tres cruceros. Hoy la autoridad porturaria informa que ha llegado a un acuerdo.

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Puerto Madryn, Argentina. Tras la disolución de los cortes de ruta y la firma de un acta de paz social a partir de la intervención del Gobierno Provincial por el tema Alpesca en Madryn el Presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, confirmó que la actividad en las terminales marítimas madrynenses se normaliza a partir de la intervención del Gobierno Provincial, el que llegó con un aporte económico a los trabajadores de la empresa pesquera Alpesca de Puerto Madryn, quienes en su manifestación intentaron bloquear el ingreso al muelle de Cruceros Piedrabuena.

Marcos Nicocia

Marcos Nicocia

Luego de que en dos días cancelaran su ingreso tres buques de pasajeros Nicocia sostuvo que “apenas se conoció la firma del acta de compromiso de paz social por parte de los empleados de Alpesca, se informó inmediatamente a las agencias marítimas para que comuniquen a las navieras y la comandancia de los buques que se dirigen hacia Madryn la normalización de las condiciones sociales y la reducción de los índices de conflictividad”.

El presidente del Consejo de Administración de los puertos de Madryn ya había manifestado su preocupación por el impacto económico que produjo y producirá en el sector turístico de la ciudad la cancelación de los arribos.

También la imposibilidad que muchos turistas pudieran conocer las bellezas naturales de nuestra región patagónica, y confiando que a la brevedad los pueda hacer.

“Hay alrededor de un treinta por ciento de la población de Puerto Madryn que se sostiene económicamente de la actividad turística, desde choferes y guías de turismo, propietarios de vehículos de transporte de pequeño, mediano y gran porte, comerciantes, establecimientos gastronómicos, reservas de fauna, artesanos, taxistas, remiseros y un sinnúmero de emprendedores que se ven imposibilitados de generarse su sustento” indicó Nicocia.

Consecuentemente, el administrador portuario aseguró que durante estas últimas jornadas estuvo “permanentemente en comunicación con empresas y agencias marítimas para llevarles tranquilidad respecto de que apenas solucionada la contingencia eventual, la ciudad, sus puertos y los recursos turísticos continúan siendo un destino que ofrece servicios de calidad, seguridad y atractivos naturales de excelencia que resultan de gran interés para los turistas que se deciden a concretar el periplo por la costa sudatlántica y del océano Pacífico Sur”.

En ese marco, Nicocia se mostró esperanzado en que el crucero Queen Victoria defina su ingreso a la ciudad y con él arriben más de 2.500 pasajeros ávidos de tomar excursiones hacia los distintos atractivos naturales y el comercio de la ciudad y la zona.

Fuentes: Administración Portuaria de Puerto Madryn / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *