Violenta contramarcha

Luego del anuncio realizado por el Ministerio de Economía argentino, una violenta contramarcha deja afuera del mismo al turismo.

Dolar sorprendido

Buenos Aires, Argentina. La turbulenta política económica de la Argentina continúa dando que hablar en los medios turísticos de Buenos Aires. A la anunciada reducción del anticipo del Impuesto a las Ganancias en la compra y gastos con moneda extranjera (ver nota), ya vino la contramarcha.

Axel Kicillof

Axel Kicillof

El diario del “trade” turístico argentino LADEVI comentaba en su newsletter matutino:  “Luego de haber declarado el viernes que incluiría al turismo la decisión de llevar a un 20% la alícuota de retención de Ganancias, el fin de semana el ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que la rebaja sería sólo para quienes accedieran a la divisa para atesoramiento. Contramarcha confirmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las primeras horas de ayer: “En el caso de la venta de divisas para el turismo y para gastos de tarjetas de crédito y débito en el exterior, no hay cambios con la modalidad que se venía aplicando, en virtud del éxito que esto ha tenido para el turismo receptivo e interno”. Después de otra semana muy dura para las agencias emisivas, la rebaja del anticipo había sido vista con buenos ojos en el mercado, donde se esperaba que evitaría un mayor encarecimiento del producto e incluso mejorara en algo la rentabilidad operativa. Eso explica la profunda decepción y preocupación con la que se inició ayer una nueva semana. “Teníamos esperanzas que -de acuerdo al anuncio original- la baja de la alícuota sirviera para amortiguar la brusca suba del dólar. Al no haber cambios, el aumento de la cotización más el 35% resiente el emisivo”, señaló a este medio el vicepresidente de la Aaavyt, Alejandro Sans, quien añadió que lo contrario sucederá con el receptivo. A eso hay que sumar la bronca de algunas minoristas al encontrarse que depositaron a $ 7,44 para cubrir servicios cotizados y que finalmente se los imputaron a $ 8,50. Lo cierto es el dólar oficial cerró ayer $ 8, en tanto que los operadores lo tomaban entre $ 8,30 y $ 8,50. Por su parte, el dólar tarjeta/turista en vez abrir a $ 9,60 (que sería el valor con el 20%) lo hizo a $ 10,80. “

Sin duda un golpe bajo para quienes esperaban bajar su cuenta de consumos a bordo.

Fuente: LADEVI / Télam / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Violenta contramarcha

  1. andres
    28 enero, 2014 at 13:08

    Una más…y van…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *