Una reina en Buenos Aires

El Queen Victoria llegó al puerto de Buenos Aires, en el marco de su “World Tour”, estuvimos a bordo y compartimos los datos de esta maravillosa nave.

Queen Victoria

El Queen Victoria hace su entrada al puerto de Buenos Aires

Puntualmente a las 0700 hs. hizo su arribo, ayer, al puerto de Buenos Aires el crucero Queen Victoria, perteneciente a la naviera británica Cunard.

El práctico (pilot) Capt. Vanini ingresó la nave en el antepuerto local y se dirigió presto al muelle asignado, siendo seguido de cerca por el Zaandam, en primer lugar y luego por el Costa Fascinosa.

De esta forma bajo una torrencial lluvia los turistas a bordo de cada nave tomaron sus respectivos tours.

Discover the World, representante de Cunard en Argentina, invitó a un nutrido grupo de agentes de viajes a recorrer la magnífica nave y si bien el comienzo del tour se vió “empapado” por el meteoro reinante, el mismo no minó el interés de los profesionales en conocer una de las naves emblemáticas de la compañía angloamericana.

La Nave

El Queen Victoria es un crucero de la afamada clase “Vista”, fabricada por el Astillero Fincantieri. En la actualidad 11 barcos casi gemelos integran esta clase y estos navegan para Costa Cruceros, Holland America, P&O y por supuesto Cunard.

La clase fue diseñada para tener un 85% de las cabinas externas y un 75% de cabinas con balcón, lo que genera grandes superficies vidriadas en toda la nave y de allí proviene su nombre “vista”. Por sus medidas son buques del tipo “Panamax” es decir que pueden cruzar por el actual Canal de Panamá.

El Queen Victoria originalmente fue destinado para ser un barco para la Holland America Line, pero Carnival Corporation & plc lo transfirió a Cunard Line. Sin embargo debido a la reestructuración dentro de Carnival Corporation, así como una posterior decisión de Cunard de introducir modificaciones en el diseño, e incorporar aspectos que habían tenido éxito en el Queen Mary 2, el casco fue designado para convertirse en el MS Arcadia de P&O Cruises. Un nuevo Queen Victoria fue ordenado en 2004, que fue 11 metros más largo, 5000 toneladas más grande, y una capacidad de 2014 pasajeros, siendo este el “Vista” con menor cantidad de pasajeros (usualmente los demás llevan entre 2272 y 2388 huéspedes) convirtiéndolo en el de mejor índice de espacio (relación de metros cuadrados por pasajero).

Aunque la distribución de los salones principales es más o menos la misma en el Queen Victoria que en otros barcos clase Vista, el lujo con que están decorados sus salones interiores sobrepasa la típica decoración de los cruceros contemporáneos.

Muchos de sus salones son la continuación de los salones y áreas públicas que más gustaron de sus predecesores,Queen Elizabeth 2 y Queen Mary 2, como son el Queens Room (una enorme sala de baile y actividades sociales), el Teatro Royal Court y The Grills (deslumbrantes restaurantes sumamente lujosos).

Las grandes suites y las habitaciones tienen un estilo único, propio de la Cunard, destacándose el decorado interior de las suites, que en elgunos casos incorpora materiales como el mármol rosado en la decoración.

Nuestro ingreso fue por la cubierta 1 por el Grand Lobby, sin embargo es entre las cubiertas 2 y 3 donde se encuentran la mayoría de las salas públicas de la nave.

En la cubierta 2 se encuentra el nivel medio del “Royal Court Theatre”, el casino , el “Golden Lion Pub”, el “Queen’s Room”, el restaurante à la carte Todd English, el bar “Chart Room”, y el nivel inferior de la biblioteca y del “Britannia Restaurant”. El nivel inferior del teatro “Royal Arcade”, el Midships Lounge, y el nivel superior de la biblioteca y del “Britannia Restaurant” se encuentran en la cubierta 3, junto con la cubierta de pasajeros. Las cubiertas por encima de estas contienen en su mayoría camarotes de pasajeros hasta la cubierta 9, donde se encuentra el spa y el “Cunard Health Club”, el “Winter Garden Lounge”, el restaurante Lido, y las dos piscinas al aire libre. En la cubierta 10 está el “Commodore Club”, el “Churchill Lounge” (para fumadores de habanos) y la discoteca “Hemispheres”. El “Queen’s Grill” y el “Princess Grill” con sus salas de estar y un jardín interior, se encuentran en la cubierta 11.

A pesar de que el Queen Victoria es teóricamente un barco sin clases, el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth 2 siguieron la misma práctica de separar a los pasajeros en restaurantes diferentes en función del precio de la habitación en donde se hospedaran (el “Britannia Restaurant” como estándar para cabinas regulares, el “Princess Grill” como medio para las junior suites, y el “Queen’s Grill” superior como superior para los ocupantes de suites de lujo), son en realidad barcos divididos en tres clases, a pesar del hecho de que todas las otras salas públicas son utilizadas por todos los pasajeros por igual.

El teatro del Queen Victoria es el primero en el mar en tener palcos (balcones) privados. También tiene un jardín interior con un techo de cristal retráctil y una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol.

La recorrida finalizó con un opíparo almuerzo en el Britannia Restaurant.

Sus dimensiones

  • Tonelaje de Registro Bruto: 90.049 ton.
  • Eslora: 294 m.
  • Manga: 32,3 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Capacidad: 2.014 huéspedes y 1.001 tripulantes
  • Índice de espacio: 44,7 pts
  • Índice de servicio: 2,2 pax/trip.

Una curiosidad: el 24 de octubre de 2011 fue reemplazado el puerto de registro de la nave, que era Southampton, Inglaterra por Hamilton en las Islas Bermudas con el propósito de poder ofrecer bodas a bordo.

El viaje

El Queen Victoria se encuentra realizando un World Tour de 116 noches, donde recorre 33 puertos en 17 paises. Comienza y finaliza en Southampton, sin embargo se divide en 17 tramos que van de 10 a 61 noches. Estos tramos permiten que uno aborde el crucero en su totalidad o en los segmentos que uno desee tomar.

El recorrido es el siguiente:

World Tour Queen Victoria 2014

El “World Tour” del Queen Victoria

Más fotos de la visita al Queen Victoria en nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Cunard: Cunard Cruise Line Argentina, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Cunard / Discover the World / Wikipedia / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *