El virus chikungunya en el Caribe

mosquito

Los mosquitos son los portadores del virus, usando repelente se evita el contagio

Las principales navieras que operan en el Caribe están aconsejando a sus viajeros cómo evitar enfermarse durante los cruceros con el virus chikungunya, que desde su detección en el área en diciembre pasado se ha extendido a varias islas, pero hasta el momento reportan muy poca preocupación entre los pasajeros debido a la enfermedad.

La fiebre, una enfermedad vírica que se propaga por la picadura de mosquitos infectados, dura entre cinco y siete días y produce frecuentemente dolores articulares graves, a menudo incapacitantes, que a veces persisten mucho más tiempo, pero raramente pone en peligro la vida del paciente, según la OMS.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualmente clasifican el brote en el Caribe –unos 280 casos reportados en seis islas- en el nivel más bajo de alerta para viajes.

El nivel 1 de alerta recomienda a los viajeros “poner en práctica las precauciones usuales”, entre las que se incluyen prevenir las picadas de mosquitos usando ropa que cubra el cuerpo y aplicando sustancias repelentes contra insectos.

El actual brote representa los primeros casos autóctonos de la enfermedad reportados en las Américas, y fue detectado inicialmente en el sector francés de la isla de San Martín, en diciembre, luego de lo cual se extendió a la mitad holandesa de la isla, a San Bartolomé, Martinica, Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas y la Guayana Francesa.

Dos barcos de Carnival Cruise Lines hacen escalas regulares en St Maarten, uno de los puertos de cruceros de mayor tráfico en el Caribe, pero no ha anunciado cambios en sus operaciones hasta el momento.

“Hemos dado recomendaciones a nuestros pasajeros sobre las formas de evitar el contagio, pero no hemos cambiado nuestros itinerarios”, dijo una portavoz de la compañía a Seatrade Insider.

En tanto, una vocera de Royal Caribbean, una de las navieras con mayor despliegue en el Caribe, declaró que “no hemos visto mucha preocupación al respecto entre nuestros pasajeros y agentes de viajes. En nuestras naves está disponible la información sobre la enfermedad y su contagio, y se ha aumentado la provisión de repelente contra mosquitos”.

Fuente: Seatrade-Insider / Caribbean News Digital / Issues.ph / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *