Bajan el "anticipo" aplicado a los consumos en dólares del 35% al 20%

Un comunicado de la agencia oficial de noticias Télam da cuenta de los cambios efectuados sobre la resolución 3550 (ver nota).

Administración Federal de Ingresos Públicos

Buenos Aires, Argentina. El gobierno nacional dispuso hoy liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento, por parte de particulares, sólo limitada a la existencia comprobada de la contrapartida en pesos.

En forma simultánea, se decidió disminuir de 35 a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias que regía para la adquisición de divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Las medidas fueron anunciadas en la habitual conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta vez concurrió al encuentro con los periodistas en la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.

“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, explicó Capitanich.

Precisó luego que “estas medidas se instrumentarán a partir del lunes, a través de los organismos pertinentes”.

Tras las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó que “los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13”.

“Así que saquen sus propias conclusiones”, concluyó el titular del Palacio de Hacienda en la breve conferencia.

La decisión de reducir la retención por parte de la AFIP, a los efectos del impuesto a las Ganancias, vuelve al nivel de 20% que regía hasta mediados de diciembre pasado.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Bajan el "anticipo" aplicado a los consumos en dólares del 35% al 20%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *