Un nuevo “Seabourn” fue encargado a Fincantieri

En un inesperado giro la naviera de ultra-lujo del grupo Carnival, cambió el tradicional astillero T. Mariotti por (una vez más) el conocido Fincantieri.

Crucero Seabourn de la clase Odyssey

Crucero Seabourn de la clase Odyssey

El Astillero Fincantieri y la naviera Seabourn firmaron un contrato para la construcción de una nave de ultra-lujo. La orden sigue la carta de intenciones firmada en octubre por ambas compañías.

El barco debería a unirse a la flota de Seabourn en la segunda mitad de 2016. Sus dimensiones aproximadas serán:

  • Tonelaje de Registro Bruto 40.350 ton.
  • Eslora 210 m.
  • Manga 28 m.
  • Velocidad crucero: 18,6 Kn.
  • Capacidad: 604 huéspdes

La configuración del nuevo barco se basará en los barcos de la clase Odyssey Seabourn, con una cubierta adicional y nuevos espacios públicos expandidos. Las 302 cabinas tienen balcón propio. El precio aún no fue revelado.

Richard Meadows

Richard Meadows

‘El nuevo buque seguirá la evolución que comenzó con la expansión de la flota de Seabourn, añadiendo elementos de diseño moderno e innovaciones en consonancia con la reputación de Seabourn de sobria elegancia,’ dijo el presidente de Seabourn Rick Meadows.

El buque va a sustituir la capacidad que se verá reducida cuando los  Seabourn Pride, Seabourn Spirit y Seabourn Legend se transfieran a Windstar Cruises entre abril de 2014 y mayo de 2015.

El astillero informó “la seguridad será uno de los principales puntos fuertes de este barco. Será construido con las últimas tecnologías, cuyas normas excederá los requisitos de la legislación pertinente. El consumo de combustible se reducirá significativamente mediante la optimización hidrodinámica de la nave.”

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo: “Una orden de una nueva marca es siempre una fuente de gran satisfacción. Hoy también podemos agregar una nota de orgullo, porque la incorporación a nuestra cartera de clientes de Seabourn, línea de cruceros de gama alta del Grupo Carnival, significa que ahora estamos construyendo barcos para todos los operadores en el segmento de ultra-lujo, un nicho de mercado que ha sido testigo de fuertes inversiones en el último año.” Bono continuó: “Este resultado gratificante, nos permite ser optimistas sobre el futuro, es el producto de la renovación cultural que se persigue con determinación a todos los niveles de nuestra actividad empresarial.”

El reciente éxito de Fincantieri en el mercado de lujo está demostrado cuando en diciembre Viking Cruises le encargó otro par de barcos, elevando a cuatro el número de buques oceánicos se está construyendo Fincantieri para Torstein Hagen. También en su cartera de pedidos con entrega el próximo año está el Le Lyrial para Compagnie du Ponant. Y para 2016 el Seven Seas Explorer, de  Regent Seven Seas Cruises.

Para más datos contáctese con su agente de viajes o: en España Un Mundo de Cruceros y en Argentina  Oremar Representaciones ó +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *