MSC renueva su compromiso con UNICEF

MSC y Unicef

MSC Cruceros ha renovado su colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha generado hasta ahora las donaciones de más de € 2,8 m.

La que iniciativa comenzó en 2009, ha permitido que los huéspedes de MSC Cruceros hayan donado dinero para UNICEF Brasil, para combatir la pobreza y la desigualdad, ayudando a garantizar que los niños en 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y San Pablo logren el acceso a una educación de calidad.

Este año 2014 marca el inicio de una nueva etapa en la asociación entre MSC Cruceros y UNICEF, la misma pasa por prestar asistencia a niños desnutridos, mediante la entrega de alimentos terapéuticos preparados (Ready-to-Use Therapeutic Food o RUTF) –como Plumpy’Nut– para el tratamiento de la desnutrición grave en países en vías de desarrollo y en los países afectados por situaciones de crisis.

Ready-to-Use Therapeutic Food

Así, mediante la donación de un euro (1,50 dólares estadounidenses) al programa “Sube a bordo por los niños”, los pasajeros de MSC Cruceros pueden ayudar a la compra de tres comidas de Ready-to-Use Therapeutic Food. Un tratamiento completo, para salvar la vida de un niño en cuatro o seis semanas, cuesta aproximadamente  €42.

La desnutrición y la hambruna cobran la vida de más de un millón de niños cada año y atrofian el desarrollo físico y mental de muchos más. La malnutrición aguda grave ha requerido tradicionalmente la hospitalización, sin embargo con los RUTFs que se pueden comer directamente de la bolsa, se les puede dar a los niños sin ser mezclado con agua para que puedan servir en cualquier situación en el país y sin supervisión médica.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

“Alrededor de tres sobres al día durante cuatro a seis semanas puede poner a un niño fuera de peligro y con la generosidad de nuestro pasajeros a bordo vamos a hacer todo lo que podamos para salvar y mejorar tantas vidas como sea posible”, ha declarado el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato.

“Estamos encantados con nuestra asociación de larga data con MSC Cruceros. Se hace una contribución significativa a la mejora de las condiciones de vida de miles de niños “, dijo Elsbeth Müller, directora ejecutiva de UNICEF Suiza. “Estamos impresionados de que los pasajeros donen un euro a UNICEF el momento del check-out. Su donación ayuda a garantizar que los niños crezcan sanos y tener un futuro prometedor. Muchas gracias por este gran compromiso.”

Además de las donaciones recibidas de clientes, MSC Cruceros también organizará actividades de entretenimiento educativo para niños a bordo, con el objeto de promover la sensibilización acerca del trabajo de UNICEF en todo el mundo.

Fuentes: Seatrade-Insider / Europa Press / MSC Cruceros / UNICEF / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *