El "este" está lleno de cruceros

Promediando la temporada, el Ministerio de Turismo de Uruguay hace un balance de los cruceros recibidos.

Cuatro cruceros en Punta del Este

Cuatro cruceros en Punta del Este (foto archivo)

Montevideo, Uruguay. Más de cien mil cruceristas arribaron a la bahía de Maldonado en la actual temporada, informó el Ministerio de Turismo del país sudamericano. Se espera, al final de la misma, un total de 220.000 visitantes. El gasto efectuado en el departamento, por persona, es de US$ 50.

Desde que comenzó la presente temporada y hasta el 9 de enero, hubo 37 escalas de cruceros en el puerto de Punta del Este y el total de personas que arribó a la bahía de Maldonado en ese período fue de 107.223; mientras que desembarcaron 69.670 turistas.

Se espera que llegarán 84 cruceros más, completándose así las 124 escalas previstas para la temporada de cruceros 2013-2014. En general, los cruceristas provienen de Argentina, Brasil, Europa y Estados Unidos.

Los turistas de cruceros son una importante fuente de ingresos para los sectores comercial y del transporte, así como los puntos de interés turístico.

Liliam Kechichian

Liliam Kechichian

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reveló que la próxima inauguración del muelle C del Puerto de Montevideo permitirá el arribo de barcos más grandes; destacó las obras previstas en el muelle de Parada 3 en Punta del Este, y expresó su deseo de que Colonia pueda recibir cruceros de pequeño porte.

“El crucerismo es un producto consolidado en Uruguay, que ha crecido de modo muy importante. En 2005 llegaban 74 cruceros al país, 12 a Punta del Este y 62 a Montevideo, mientras que para esta temporada prevemos recibir 240″, repartidos en igual cantidad entre las dos ciudades, transportando una cifra aproximada de 420.000 turistas”, dijo Kechichian.

“En el 2014, lo más importante (para la actividad de cruceros) es que va a estar operativo el muelle C en el Puerto de Montevideo”, lo cual permitirá descongestionar la operativa de carga y descarga de otros muelles que son utilizados por los cruceros. “Eso será una transformación muy grande y ofrecerá mayores facilidades para la llegada de naves de mayor porte”.

Video turístico de Uruguay

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Sol Noticias / Punta del Este.com / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *