Se hunde el velero "Buccaneer"

Gracias a la rápida actuación de un buque de Costa Cruceros, se logró rescatar con vida a los 8 deportistas cuyo velero se hundió en aguas del Océano Atlántico.

Buccaneer

El velero Buccaneer una embarcación legendaria, de 23 metros de eslora, diseñada en 1969 y construida en Nueva Zelanda para competir en la regata Sydney-Hobart, que ganó en 1970, encontró su fin en el Grand Prix del Atlántico

La tripulación del velero Buccaneer, participante en el Gran Prix del Atlántico -Travesía entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Cartagena de Indias (Colombia)- que en la noche del martes se hundió en mitad del Atlántico, está sana y salva a bordo del crucero Costa Deliziosa que los traslada a la isla de caribeña de Antigua.

La alarma saltó el martes por la mañana cuando el patrón del Buccaneer, Gerardo Sigler, se puso en contacto con el Centro de Seguimiento de la Regata, avisando de que una vía de agua en la embarcación estaba poniendo en serios aprietos su continuidad.

A partir de este momento, el centro de Salvamento Marítimo de Madrid comenzó a poner en marcha un plan de salvamento y rescate, para recoger a la tripulación que, a medida que transcurrían las horas, veían inútiles sus esfuerzos por querer salvar la embarcación.

La operativa desplegada por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo española (Sasemar), el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo portugués de Ponta Delgada, que coordinó la operación al encontrarse en aguas de su responsabilidad (con la participación de un avión de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Portuguesa ) y a la decisiva intervención en el auxilio de los tripulantes del velero por el buque Costa Deliziosa, al mando del capitán Giuseppe Longo, permitieron un exitoso rescate y la continuidad de la prueba.

Por su parte un comunicado de Costa Cruceros nos da otra visión del mismo siniestro.

Ayer a las 21:30 hora de Italia, el barco Costa Deliziosa llevó a cabo con éxito el rescate de 8 personas a bordo de un yate que se hundía en el medio del Océano Atlántico.

Buccaneer hundiéndose

Los últimos momentos del velero Buccaneer, mientras sus tripulantes hacen abandono del mismo

Ayer por la mañana el Capitán Giuseppe Longo, comandante del Costa Deliziosa – que se encuentra realizando un crucero de La Vuelta al Mundo de 100 días, el cual partió de Savona el 6 de enero – recibió una llamada de la Guardia Costera de Delgada, en Portugal, solicitando asistencia para un barco a vela que se encontraba en peligro.

En ese momento el Costa Deliziosa estaba cruzando el Atlántico y se dirigía a Antigua, en el Caribe, destino programado para arribar la mañana del 17 de enero. El barco salió de su ruta de inmediato y navegó aproximadamente 170 kilómetros al sureste para llegar al barco afectado.

El barco, llamado Buccaneer, se hundía luego de que un objeto desconocido lo hubiese golpeado, provocando el ingreso de agua al navío. Las 8 personas a bordo intentaban quitarla utilizando baldes.

Rescatadores y Rescatados

Rescatadores y Rescatados dentro del Costa Deliziosa

A pesar de las condiciones del mar y las complicaciones meteorológicas, con olas de 3 metros, la operación de rescate se llevó a cabo con éxito. Los miembros de la tripulación del Buccaneer fueron rescatados y llevados a bordo del Costa Deliziosa: 6 españoles, un argentino y un belga. Todos estarían en buen estado de salud.

El Costa Deliziosa volvió, con un poco de retraso, a su ruta original camino a Antigua.

Costa Deliziosa

El Costa Deliziosa se encuentra haciendo su vuelta al mundo desde Savona, Italia.

La Vuelta al Mundo de Costa consta de 3 grandes etapas que se pueden realizar juntas o por separado y cuyos nombres hacen mención a tres grandes exploradores: Cristóbal Colón, James Cook y Marco Polo.

“Este itinerario es, una vez más, reflejo del carácter pionero e innovador de Costa, una compañía en la que, temporada tras temporada, ofrecemos a nuestros pasajeros lo mejor de la excelencia de nuestro servicio y una experiencia vacacional única, llegando hasta cualquier destino del mundo y abriendo nuevos horizontes para nuestros clientes”, ha asegurado Massimo Brancaleoni, director general del Grupo Costa en España.

Lo que Brancaleoni, ni sus huéspedes, imaginaban es que la aventura en el tramo de Cristobal Colón tendría también un rescate en alta mar.

Fuentes: Costa Cruceros / El Confidencial / Grand Prix del Atlántico / Canarias Ahora / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Se hunde el velero "Buccaneer"

  1. Jorge Gómez
    16 enero, 2014 at 10:36

    Un ejemplo de responsabilidad y compromiso que, así como los usuarios eventuales o habitués de cruceros, no deberíamos olvidar; y mucho menos los tripulantes de embarcarciones menores que navegan los mares del mundo. Felicitaciones al capitán y a la tripulación del Costa Deliziosa.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *