Kristina Cruises cierra sus puertas

Kristina Regina

El Kristina Regina, quizás el más recordado buque de la naviera finlandesa

Después de las dificultades financieras que obligaron a Kristina Cruises a detener la operación de su Kristina Katarina (ver nota) hasta finalizar una “reestructuración corporativa”, ha anunciado ayer (en su sitio web) que ha vendido el buque a FleetPro Ocean. Además, todos los planes para 2014 son cancelados y 147 personas (en su mayoría personal de abordo) han sido despedidas.

La empresa, de origen finlandés,  informó en el mismo comunicado que se concentrará en la venta de cruceros de otras navieras como un operador turístico más.

La empresa

Kristina Cruises comenzó en 1985 cuando la compañía adquirió el Kristina Brahe, seguido por el Kristina Regina en 1988. Originalmente operaba en el Báltico antes de expandirse, primero a Noruega y luego por el Mediterráneo a finales de 1990.

Los dos antiguos buques que conformaban su flota no lograron aprobar las nuevas reglas del Convenio SOLAS para cruceros internacionales, razón por la que fueron vendidos, el primero para la navegación costera de Finlandia y el segundo es un buque museo en Turku.  Finalmente el Kristina Katarina (ex-The Iris) fue adquirido en 2010 y pasó a ser el único barco de la naviera finlandesa, quedando en las Islas Canarias.

“El barco permanecerá en las Islas Canarias mientras llevamos a cabo la reestructuración financiera” comentó el mes pasado a Seatrade Insider Mikko Partanen, director de la naviera, sin embargo el comunicado de ayer mostró que la reestructuración fue más profunda vendiendo la nave a FleetPro Ocean.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *