Colombia un 25% arriba

Colombia continúa creciendo en la recepción de cruceros y cruceristas.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Durante los primeros diez primeros meses de 2013, Colombia atendió a 227 mil cruceristas, un incremento de 25,6% respecto a 2012, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, según el cual el país registró el arribo de 166 cruceros, 158 de ellos con escalas en Cartagena de Indias.

Según las cifras oficiales, en igual periodo de 2012 se contabilizaron 116 cruceros, de los que 114 tocaron puerto en Cartagena, y un total de 180.722 cruceristas.

“Los puertos donde fueron recibidos estos visitantes fueron: Cartagena con 158 buques, Santa Marta recibió cinco y San Andrés tres de estos barcos de pasajeros”, aseguró la viceministra de Turismo, Sandra Howard, según Caracol Radio.

“Es un renacer de la confianza en nuestro país y es la respuesta del trabajo que se ha venido haciendo intensamente para promover nuestro destino en todos estos países que son los emisores de los viajeros internacionales y que creen en Colombia como una oportunidad de un turismo diferente y la entrada hacia el Caribe”, aseguró Howard.

A Santa Marta llegaron cinco barcos internacionales con 1.716 tviajeros, y a San Andrés tres barcos con 216. En estas dos ciudades, durante 2012 sólo se reportó 1 barco en cada una, para un total de 184 cruceristas.

Cartagena fue sede este año de la vigésima conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que reunió en la ciudad a casi un millar de personas, incluidos los más altos ejecutivos de las 15 navieras que integran la organización, que manejan el 89,6% de las operaciones de cruceros en el mundo.

Según datos de Proexport divulgados en la cita, en octubre pasado, en 2012 hicieron escala en Colombia 193 cruceros, 12,9% más que en 2011, cuando la cifra fue de 171.

Además de Cartagena de Indias, Colombia promueve otros tres destinos para el crucerismo: la ciudad de Santa Marta y el archipiélago de San Andrés, en el Caribe, y Bahía Solano, un sitio de grandes valores para el ecoturismo en el litoral del Pacífico.

Al país arriban actualmente 27 líneas de cruceros. Algunas de las que tienen mayor operación en el destino son Royal Caribbean, Pullmantur, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America Line y Celebrity Cruises.

En la temporada 2012-2013, que culminó en julio pasado, llegaron a puertos colombianos un total de 275.662 cruceristas, 5,9% más que en la temporada anterior 2011-2012.

Cifras de Migración Colombia revelaron que Argentina, Brasil, Chile y Perú encabezaron la lista de principales emisores de cruceristas a Colombia.

Al abrir la conferencia de la FCCA, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el país se propone llegar a un millón de cruceristas hacia 2017, desde los cerca de 300 mil anuales que registra actualmente.

Video del discurso completo del Presidente Santos en la FCCA

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *