Renuncia el CEO de Carnival Asia

Pier Luigi Foschi

Pier Luigi Foschi

Pier Luigi Foschi, una de las figuras clave de Carnival Corp. & plc desde 1997, y un motor importante en el crecimiento del grupo en Europa, se retira de los directorios de Carnival y renuncia a sus cargos como presidente de Costa Crociere y presidente y CEO de Carnival Asia.

“Pier Luigi contribuyó en gran medida al éxito de nuestra empresa en los últimos años, – dijo Micky Arison en un memorando interno -. Es un amigo de por vida con todos nosotros en Carnival, y sus esfuerzos ayudaron a transformar nuestra empresa.”

Howard Frank, actual asesor especial de Micky Arison y Arnold Donald, y ex COO de Carnival, quien defendió la adquisición de Costa, su crecimiento y desarrollo, dijo “Foschi nos llevó a un nuevo nivel en todo el mundo, y también nos ayudó a transitar algunos de nuestros momentos más difíciles”.

Carnival ha acordado pagar a Foschi € 1 millón en consideración por renunciar a reclamaciones contra el grupo y € 250.000 en consideración a sus obligaciones de no competencia y no solicitaciones previstas, según reza un comunicado. Recordemos que el ex presidente de Costa Cruceros, Gianni Onorato, en un inesperado giro pasó de la oficina de Costa en Génova a la de MSC en Ginebra, es quizás por eso que Carnival no desea tener otro susto de esas características.

Foschi ha sido director de Carnival desde el año 2000. Se desempeñó como CEO de Costa a partir de 1997 a julio de 2012, un período en que la empresa no solo experimentó un gran crecimiento, sino también un duro golpe con el naufragio del Costa Concordia.

Desde septiembre de 2012, Foschi ha liderado la estrategia de crecimiento de Carnival en Asia en la más alta posición de Carnaval Asia con sede en Singapur.

Foschi fue el presidente fundador del European Cruise Council (actual CLIA Europa), una organización que, fundamentalmente, elevó el perfil de los cruceros a nivel europeo desde su sede en Bruselas.

Asimismo el ejecutivo se había unido Costa después de una larga carrera en OTIS Elevator Co. (empresa de ascensores perteneciente al grupo United Technologies Corporation), que incluyó el liderazgo de las operaciones de Asia y el Pacífico.

Con el retiro de Foschi, de Carnival Asia, Pablo Chong, vicepresidente de desarrollo de negocios, y Bill Harber, vicepresidente de desarrollo del mercado, reportarán directamente a Alan Buckelew, director de operaciones de Carnival Corp.

Un portavoz de la compañía dijo a la prensa que no se ha determinado un sucesor para el puesto que dejara el director.

Fuentes: Seatrade Insider / Costa Crociere

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *