Continúan las demoras antárticas

Realmente si un continente se precia de ser “multinacional”, ése es la Antártida.

Xue Long

El Xue Long ahora también atrapado por el hielo

Un barco australiano, que transporta a los 52 pasajeros rescatados del rompehielos/crucero ruso, que fueran retirados de esa nave por un helicóptero chino, continuarían su viaje hoy, luego de que el buque rescatador, el rompehielos chino Xue Long quedara también preso del hielo.

Un reportero de la agencia noticiosa oficial china Xinhua, que está a bordo del Xue Long, Zhang Jiansong, dijo que un iceberg apareció por la noche y bloqueó la ruta de regreso del barco. Dijo que el barco trataría de encontrar una vía de salida, posiblemente el lunes.

Zhang dijo el sábado por la noche que los 101 tripulantes estaban seguros y tenían suficientes suministros.

El Centro de Coordinación de Rescates de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, que supervisó el rescate, ordenó al Aurora Australis (el barco australiano) que permaneciera en la zona por si fuera necesario para prestar asistencia.

Bajo las convenciones internacionales, acatadas por la mayoría de las naciones, las tripulaciones de los barcos están obligadas a participar en esos rescates y los dueños pagan los costos.

El Xue Long indicó que tratará de navegar fuera del hielo cuando cambien las corrientes y que sus tripulantes no corren peligro.

Los pasajeros, entre científicos y turistas rescatados del Akademik Shokalskiy, se encuentran ahora en mar abierto a bordo del Aurora Australis.

Fuentes: La Voz del Interior / Horacio De Dios / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *