STX Finlandia se asegura financiación para concluir cruceros

STX Europe

Los problemas financieros han afectado a la empresa de construcciones navales

El CEO adjunto de STX Finlandia, Jari Anttila , ha confirmado al periódico Helsingin Sanomat que la empresa de construcciones navales se ha asegurado los fondos que necesita para entregar su cartera actual de pedidos. El acuerdo, que se produjo el viernes, por lo tanto permite STX Finlandia para completar la construcción de, por ejemplo, los dos cruceros ordenadas por la línea de cruceros alemana TUI CruisesLos cruceros se están construyendo en el astillero de STX Finlandia en Turku. 

Por otro lado, Anttila desestimó los últimos rumores acerca de que la línea de cruceros alemana (50% propiedad de Royal Caribbean) planea pedir otro crucero de STX Finlandia.

A principios de este mes, Jan Vapaavuori (NCP), Ministro de Asuntos Económicos, visitó Corea del Sur para discutir el estado de la industria de la construcción naval con los directores de la empresa matriz de STX Finlandia, STX Offshore and Shipbuilding. El contenido exacto de las negociaciones sigue siendo desconocido, el equipo de trabajo que secunda al Ministro Vapaavuori sólo confirma que la visita se llevó a cabo.

Los males de la industria también hicieron que Vapaavuori visitara el país oriental a finales de octubre, cuando se reunió con Lyu Jung-hyung , el recientemente nombrado director general de STX y Yoon Sang-Jick , Ministro de Comercio, Industria y Energía del país.

Las frecuentes visitas a Corea del Sur son una indicación de la voluntad del Gobierno de Finlandia para mantener una buena relación con el conglomerado naviero.

A mediados de septiembre, STX Finlandia comunicó su decisión de cerrar su astillero en Rauma con el fin de concentrar sus operaciones a Turku. La empresa de construcción naval también sigue siendo accionista en el Astillero Arctech Helsinki, pero se ha acordado la venta de su participación del 50% a la empresa estatal rusa United Shipbuilding Corporation (OSK), tema que está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Los problemas financieros de STX Finlandia re-surgieron hace dos semanas, cuando las charlas entre el astillero y  Scandlines, un operador de ferry aleman-danés, fracasaron después de que no se logró atraer a los inversores para el proyecto. Además, los bancos recientemente se negaron a emitir garantías para la construcción de un rompehielos ordenada por la Agencia de Transporte de Finlandia.

Fuentes: Helsinki Times / STX Europe / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *