Cuba Cruise inicia sus actividades

Dos años más tarde desde el primer anuncio, el Louis Cristal llega finalmente a Cuba para servir a la naviera Cuba Cruise en sus circunnavegaciones por la isla caribeña.
Cuba Cruise

Cuba sigue dando noticias en el mundo de los cruceros. Días atrás comunicábamos que atracaron en el puerto de La Habana los cruceros Thomson Dream y Explorer (de Semester at Sea), este viernes arriba a la ciudad la nave Louis Cristal, charteada por Cuba Cruise para operar una temporada en la isla a partir del 16 de diciembre, tal como lo adelantara Noticias de Cruceros, y se prolongarán hasta el 24 de marzo de 2014.

El Louis Cristal zarpará cada lunes desde La Habana y los viernes desde Montego Bay, en un programa que incluye los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, reservas naturales y las playas más bellas del mundo.

En un recorrido de 7 noches tocará los puertos de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Punta Francés, en la Isla de la  Juventud.

El barco cuenta con 480 camarotes para más de mil pasajeros, una gran variedad de servicios y todas las comodidades de los barcos de lujo modernos, incluyendo suites, elegantes salones, restaurantes y paseos abiertos, medios de comunicación moderna, espacio para Internet y Wi-Fi.

El entretenimiento a bordo estará a cargo de estrellas de clase mundial del ámbito circense fundado por el Cirque du Soleil, que ofrecerán un programa de música, baile, energía, ritmo, comedia y humor.

Nagos Pythagoras, director comercial de Louis Cruises, comentó que “Cuba Cruise está comenzando con una circunnavegación de Cuba, haciendo accesibles y asequibles a todos los puertos de la isla, fascinantes y fuera de las rutas habituales”.

La inauguración de esta temporada inicial de Cuba Cruise será presidida por las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba y representantes de las entidades del sistema de turismo. Los pasajeros serán atendidos por la Agencia Viajes Cubanacán.

Déjà vu

Muy probablemente le suene esta nota, ya que publicamos algo por el estilo en agosto de 2011 y más tarde en febrero de este año. Sin embargo esta vez el barco ya está llegando a Cuba, razón por la cual, una vez más, el tenáz Louis Cristal ha logrado seguir su derrota (ruta) y concluir con lo programado.

Es curioso pero al igual que algunas personas parecen tener suerte y abrirse camino fácilmente, otras necesitan pasar muchos obstáculos antes de lograr la meta ansiada. Y este parece ser el estilo de esta nave, que ha llegado a su madurez, no sin antes pasar por algunas vicisitudes.

El Louis Cristal que es en la actualidad un respetado crucero de pasajeros, tuvo sus inicios, allá por 1980, como ferry. Los sucesivos nombres que ostentó en su banda fueron:

  • 1980–1986: Viking Saga
  • 1986–1990: Sally Albatross
  • 1992–1995: Sally Albatross
  • 1995–2000: Leeward
  • 2000–2002: SuperStar Taurus
  • 2002–2006: Silja Opera
  • 2006–2007: Opera
  • 2007-2011: Cristal
  • 2011-hoy: Louis Cristal

Tiene una eslora de 159 m. una manga de 25 m. y cuenta con 9 cubiertas para pasajeros. Su tonelaje de registro bruto  es de 25.611 ton. y puede albergar hasta 1278 pasajeros. Esto significa que su Índice de espacio es de  20 pts. y su Índice de servicio 3 pax/trip.

Esta nave aquilata un récord no muy grato: es una de las  naves en la que más dinero se ha gastado en reformas y renovaciones hechas a la fuerza.

Aún en el astillero cuando se lo reformaba para volverlo un crucero (1986), sufrió un incendio que retrasó su entrega. Luego en 1990 cuando se le practicaban más modificaciones a sus prestaciones como crucero otro incendio (más voráz que el anterior) que ardió durante 3 días, dañó severamente su superestructura.

Una vez analizados los daños se lo llevó hasta Finlandia para desguazar su parte superior, quedando las máquinas y el casco intactos. De allí en más renació nuevamente pero mantuvo el mismo nombre, a pesar de que su aspecto era totalmente distinto.

En 1994 encalló sobre el hielo en Porkkala , Finlandia, y fue remolcado nuevamente para dejarlo en aguas poco profundas, semihundido.

Cabe destacar que a pesar de su carrera, no hubo víctimas que lamentar entre su pasaje ni tripulación.

Norwegian Cruise Line, amante de los barcos a reconstruír (France, SS United States, etc.) lo convirtió en su Leeward. El caribe fue su nuevo hogar y luego bajo un arrendamiento (a Star Cruises) fue llevado a Oriente, donde su fama no era conocida.

Al volver al norte de Europa no logró convencer con sus cruceros por aguas nórdicas (los vikingos siempre fueron muy supersticiosos) y durante el 2003 chocó con tres buques de carga en San Petersburgo, aunque resultó con daños menores. Meses más tarde haría nuevamente “contacto” con un rompehielos ruso, casi exactamente donde colisionó por primera vez.

Finalmente y luego de más cambio de dueños que siguieron invirtiendo fortunas para seguir operándolo, en 2007 es adquirido por Louis Cruises y a partir de ese momento su carrera de percances pareció terminar.

Al parecer los propietarios de la naviera griega tienen claro cómo cambiarle la onda a una nave y convertirla en el entretenido barco de cruceros que es hoy.

Video institucional del Louis Cristal

Fuentes: Caribbean News Digital / Radio Cubana / Wikipedia / Cuba Cruise / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *