Costa apuesta al Medio Oriente

Las mil y una noches parecen seducir especialmente a la naviera de las chimeneas amarillas, reforzando su presencia en los Emiratos Árabes en contraste con su rival que solo ha dejado al MSC Lirica.

Costa Fortuna

El Costa Fortuna rumbo a Dubai

Costa Cruceros ha redoblado un año más su apuesta por Dubai con la incorporación de 114 escalas a través de los itinerarios de los barcos Costa Fortuna y el Costa neoRiviera durante la temporada de invierno  (boreal), informó la compañía en un comunicado.

Massimo Brancaleoni

Massimo Brancaleoni

“Para Costa, Dubai es un destino estratégico debido a su oferta única y exclusiva dentro del turismo mundial. El indiscutible atractivo de este destino sumado a la comodidad de los vuelos directos desde Madrid y Barcelona”, indicó el consejero delegado de Costa Cruceros e Iberocruceros en España, Massimo Brancaleoni.

Por su parte Hamad Bin Mejren, Director Ejecutivo de Turismo de Negocios en el Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (DTCM), comentó que: “Estamos muy contentos con la estrecha colaboración que hemos tenido con Costa, cuya contribución a la promoción de Dubái como un destino de cruceros de clase mundial ha sido de suma importancia en el crecimiento de la industria de cruceros en el Emirato. Esperamos poder continuar trabajando con Costa en los próximos años para atraer más cruceristas a Dubái, dándoles la bienvenida a nuestra ciudad y haciéndoles vivir de primera mano la experiencia de la moderna hospitalidad árabe.”

Desde el 14 de diciembre de 2013 hasta el 3 de abril de 2014, el Costa Fortuna, con capacidad para 3.470 pasajeros, navegará por los mares del Golfo Árabe en cruceros de siete noches con escalas de dos días en Dubai y Muscat (Omán).

Por su parte, el Costa neoRiviera, con capacidad para 1.600 pasajeros, también ofrecerá un itinerario de una semana de duración llamado “Emiratos con Estilo”, desde noviembre de 2013 a principios de febrero de 2014.

A través de estos itinerarios, la naviera introducirá un nuevo concepto de crucero, el “slow cruising”, por la que el buque pernoctará y pasará la jornada siguiente completa en cada puerto permitiendo a los viajeros disfrutar más de la experiencia.

Además, la compañía ofrece la oportunidad de elegir entre un gran elenco de excursiones que permitirán a los pasajeros conocer en profundidad las zonas.

Los buques

El Costa Fortuna fue construido por el Astillero Fincantieri en el Noviembre de 2003.  Su  original fue de € 381 millones. La decoración estuvo a cargo de Joseph Farcus quién se inspiró el los transatlánticos clásicos de la flota italiana. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 102.587 ton.
  • Eslora: 272 m.
  • Manga: 38 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad máxima: 3.470 huéspedes
  • Índice de espacio: 29,5 pts.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Por su parte el Costa neoRiviera no es otro que el ex Grand Mistral de Ibero Cruceros, construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Julio de 1999. Su costo original fue de US$ 245 millones.  Este barco de reciente incorporación a la flota Costa ha sido sometido a reformas para darle el toque de “slow cruising”, que la naviera ya lanzó en su Costa neoRomantica. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 48.200 ton.
  • Eslora: 216,40 m.
  • Manga: 28,84 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad máxima: 1.600 huéspedes
  • Índice de espacio: 30,1 pts.
  • Índice de servicio: 3,4 pax/trip.
Fuentes: Europa Press / Viajar a Tope / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *