Un nuevo "jugador" navegará en el Caribe

Pearl Mist

El Pearl Mist antes de sus reparaciones en el nuevo astillero

Pearl Seas Cruises, una compañía que prevé lanzar operación en junio próximo  tras varios años de demoras, ha anunciado su primera temporada en el Caribe para 2015. La empresa, marca internacional de American Cruise Lines, debutará con el Pearl Mist, para 210 pasajeros.

El barco estará operando cruceros de siete, diez y 11 noches entre febrero y mayo de 2015, la mayoría con inicio y final en St Martin o San Juan de Puerto Rico.

El Pearl Mist ofrece habitaciones a partir de 27,87 m² y suites de hasta 53,88 m², todas con balcones privados, acceso wireless a Internet y otras comodidades.

Pearl Seas debía haber entrado al mercado a finales de 2010, pero el lanzamiento se postergó debido a un litigio con el Astillero Irving Shipbuilding Inc., de Halifax, originalmente contratado para construir su primer barco (ver nota).

Por entonces, Pearl Seas alegó que el barco no cumplía con las regulaciones de la industria y llevó el proyecto al Astillero Chesapeake Shipbuilding, en Salisbury, donde actualmente se dan los toques finales a la embarcación.

Chesapeake Shipbuilding es propiedad de Charles Robertson, también propietario de Pearl Seas Cruises y American Cruise Lines, la compañía conocida por sus cruceros fluviales en Estados Unidos.

Luego de una temporada inaugural desde junio de 2014 por los Grandes Lagos y las Provincias Marítimas de Canadá, La lista de puertos de escala de los cruceros caribeños del Pearl Mist incluirá destinos de Bahamas, Islas Vírgenes EEUU e Islas Vírgenes Británicas (Jost Van Dye, St. Croix), Islas Turks y Caicos, Martinica y Saba.

El Barco

El Pearl Mist estuvo detenido desde el 2010 debido a que la Guardia Costera Canadiense no daba los certificados de navegación a la nave por estar construida fuera de las normas vigentes en lo que a botes salvavidas y cerramiento de las puertas estancas se trata. Dicha circunstancia generó un litigio con el astillero de Halifax, Canadá.

Si desea ver el dictamen de la corte en el caso ”Pearl Seas Cruises, LLC, contra Irving Shipbuilding Inc”, entre aquí.

Finalmente el litigio terminó y la nave será concluida en el Astillero Chesapeake Shipbuilding de Maryland, EEUU.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 5.073 ton.
  • Eslora: 102,11 m.
  • Manga: 17 m.
  • Número de cubiertas: 6
  • Capacidad: 210 huéspedes y 65 tripulantes
  • Cabinas: 108
  • Cabinas con balcón: 108
  • Índice de espacio: 24 pts.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip

Nota de la Redacción: Es curiosa la forma de este crucero, nos recuerda un crucero fluvial, donde el índice de espacio es menor que los pequeños cruceros marítimos como el Silver Galápagos, que con un tonelaje parecido tiene casi 10 pts. más de espacio para sus pasajeros.

Fuentes: Caribbean News Digital / Seatrade Insider / Wikimedia / Ships Nostalgia / Network Solutions / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *