Kristina y su reestructuración corporativa

Kristina Katarina

El Kristina Katarina

La naviera Kristina Cruises, de propiedad finlandesa, ha cancelado su programa de cruceros por las Islas Canarias durante este invierno (boreal), mientras se somete a una reestructuración corporativa. La compañía recibió la aprobación para raelizar dicha reestructuración por parte del tribunal de distrito de Karelia del Sur este 28 de noviembre ppdo.

La nave Kristina Katarina (con capacidad para 350 pasajeros) se encuentra actualmente en Las Palmas, puerto en el que debía comenzar, la semana pasada, el programa de invierno 2013/14 realizando 16 cruceros. “El barco permanecerá en las Islas Canarias mientras llevamos a cabo la reestructuración financiera” comentó a Seatrade Insider Mikko Partanen, director de la naviera.

El ejecutivo no brindó una idea del plazo para la finalización del proceso de reestructuración, pero dijo que la línea tiene previsto reanudar sus itinerarios de primavera y verano (boreales) publicados para fines de marzo. Según el sitio web de la compañía el primer crucero de 2014 será una salida 27 de marzo de Las Palmas de Gran Canaria al Mediterráneo. Programa del próximo año incluye cruceros por el Mediterráneo, Noruega, Islandia y Spitzbergen.

Según informes, unos 2.500 pasajeros se ven afectados por la retirada del programa de invierno. Partanen confirmó que se les reintegrará a los clientes el importe pagado. Kristina cae bajo la competencia de Finlandia y la Autoridad del Consumidor, que cubre los pagos iniciales realizadas por los clientes de viajes cancelados.

Kristina Cruceros tiene “casi todos sus clientes finlandeses -comentó el ejecutivo y agregó- tenemos un público muy leal con un alto factor de repetición pero con tanta competencia de vacaciones a las Islas Canarias que se venden en el mercado finlandés a precios realmente muy bajos, no somos capaces de sostener nuestro negocio”.

Kristina Cruises comenzó en 1985 cuando la compañía adquirió el Kristina Brahe, seguido por el Kristina Regina en 1988. Originalmente operaba en el Báltico antes de expandirse, primero a Noruega y luego por el Mediterráneo a finales de 1990.

Los dos antiguos buques que conformaban su flota no lograron aprobar las nuevas reglas del Convenio SOLAS para cruceros internacionales, razón por la que fueron vendidos, el primero para la navegación costera de Finlandia y el segundo es un buque museo en Turku.  Finalmente el Kristina Katarina (ex-The Iris) fue adquirido en 2010 y pasó a ser el único barco de la naviera finlandesa.

Fuentes: Wikipedia / Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *