El “Costa Diadema” moja su quilla por primera vez

La nueva nave capitana de la flota Costa Cruceros ha tocado el agua.

Costa Diadema

Costa Diadema

El Costa Diadema, el décimo barco de Costa Cruceros en ser construido por Fincantieri en Italia desde 2000 y futuro buque insignia de la compañía, tocó el agua por primera vez en los astilleros de Marghera (Venecia) el pasado viernes.

Una vez que el trabajo para equipar sus interiores se haya completado, el Costa Diadema (132.500 toneladas brutas y 1.862 cabinas) será entregado el 30 de octubre de 2014.

Costa Crociere ha invertido alrededor de 550 millones de euros en la construcción de este buque y el proyecto ha empleado aproximadamente a 1.000 trabajadores de los astilleros y a otros 2.500 empleados de las distintas industrias conexas.

Michael Thamm, CEO de Costa Crociere SpA, destacó que “el Costa Diadema será nuestro nuevo buque insignia y nuestro compromiso tangible para el futuro éxito y crecimiento de la compañía. Éste es el décimo buque de Costa construido en Italia por Fincantieri desde el año 2000, con una inversión total de casi 5.000 millones de euros”.

El itinerario de invierno del Costa Diadema, luego de su entrada en operaciones, incluirá tres puertos italianos: Savona, Civitavecchia y La Spezia.

La ceremonia del lanzamiento técnico del Costa Diadema se ha llevado a cabo de acuerdo con la tradición marinera. La presentación comenzó con la soldadura de una moneda en la base de lo que fue el palo mayor, una costumbre que se considera que trae buena suerte.

A continuación, el director del astillero, Antonio Quintano, invitó a la madrina, Franca Grasso, a cortar la cinta y romper una botella de champán contra la proa del buque. Finalmente, una vez que la cuenca del dique seco (donde el barco fue tomando forma en los últimos meses) se había llenado de agua, el casco tocó el mar por primera vez.

Entre las innovaciones a bordo del Costa Diadema están las nuevas ofertas gastronómicas y degustaciones de vino. El buque contará con una Vinoteca, una Proseccheria, el bar Bavarian Bierkeller, el restaurante japonés Teppanyaki, la Pizzeria in Piazza Pizza y una heladería.

También habrá nuevas modalidades de entretenimiento a bordo con la llegada del Country Rock Club, un lugar donde escuchar buena música americana, y de los juegos interactivos de estilo arcade como el Lazer Maze, con los que los pasajeros podrán divertirse con sus amigos.

Para compras estará la Piazza del Mercado de Portobello, el corazón de un área de 1.100 m2 que constará de tiendas de diseñadores y outlets. Por otro lado, será posible disfrutar del sol, el mar y de las vistas espectaculares del océano en un paseo al aire libre con cabañas con una extensión de más de 500 metros.

El Samsara Spa, contruido en tres niveles y ubicado en los pisos superiores, con una exclusiva zona al aire libre y acceso privilegiado, ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia propia de un crucero del bienestar.

En el invierno de 2014/15, el Costa Diadema se desplegará en un itinerario de una semana, incluyendo visitas a dos icónicas ciudades de Italia, Roma y Florencia, en un solo crucero. Las escalas del itinerario que realizará el buque serán Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Fuentes: Caribbean News Digital / Astillero Fincantieri / Costa Cruceros / Noticias de Cruceros 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *