On Board: El Zaandam

Partimos en el Zaandam de Holland America Line para hacer la ruta Buenos Aires – Valparaiso.

Dejando Buenos Aires

El Zaandam deja Buenos Aires

Dicen que partir es como morir un poco y dejar Buenos Aires, al atardecer, con el sol dorando “a fuego lento” los edificios, escuchando el resoplar de un viejo bandoneón de fondo, es sin dudas emocionante.

Pero veamos qué sucedió el día de hoy en la Terminal Quinquela Martín del puerto de la capital argentina.

Tal como comentáramos llegó el Zaandam, que es el barco de Holland America que realizará los cruceros de la temporada entre Argentina y Chile.

Durante el día una treintena de agentes de viajes y periodistas turísticos realizaron un recorrido por la nave y fueron agasajados por Cristina MacDougall y Rafael Sosa, titulares de TBM (representante de Holland America en Argentina y Uruguay) con un cocktail en el Crow´s Nest, el exclusivo mirador en el tope de la proa del Zaandam.

Los representantes de agencias de Buenos Aires, Rosario y Córdoba se interiorizaron no solo de las comodidades de la nave, sino también de las promociones que existen para abordarla esta temporada.

Luego de las despedidas de rigor, media docena de periodistas quedamos a bordo (en carácter de invitados, no “polizones”), para realizar la travesía hasta Valparaíso (Chile).

Los medios representados son Lonely Planet, Travel Magazine, Weekend y por supuesto Noticias de Cruceros.

De esa forma, luego de que los amarradores de TRP liberaran al buque de 60.000 toneladas, emprendimos el viaje que nos llevará a:

  • Montevideo (Uruguay)
  • Puerto Madryn (Argentina)
  • Punta Arenas (Chile)
  • Ushuaia (Argentina)
  • Puerto Montt (Chile)
  • Valparaíso (Chile)

A lo largo de 13 días, navegando por los más salvajes mares del planeta y pasando no solo por el Estrecho que hiciera famoso don Fernando de Magallanes (el que lleva su nombre) sino también asomándonos al temible Cabo de Hornos; hito marinero por excelencia que divide ambos océanos (el Pacífico y el Atlántico) siendo la punta sur del continente americano.

Este cabo es tan emblemático que los marinos que se atrevían a él y lograban sortearlo eran apodados los “Cape Horners” y en algunos casos se ponían un aro en su oreja, lo que indicaba dicha proeza. Obviamente esperamos poder pasar el cabo, pero no cumpliremos el protocolo de la “bijou”, ya que en los días que vivimos un tipo con un solo aro puede despertar otro tipo de reacciones.

Durante los próximos 13 días comentaremos (cuando Internet y el satélite lo permitan) los pormenores de este viaje por el confín del mundo.

Mas info: Holland America Line, su perfil argentino en FACEBOOK  ó (54-11) 5199-0101

Fuentes: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *