Arriba el Zaandam a Buenos Aires

Este domingo por la mañana hizo su primer arribo al puerto de Buenos Aires el buque Zaandam, propiedad de Holland America Line que cubrirá sus rutas en el sur del continente, durante la temporada de verano austral.

Zaandam en Buenos Aires

“Proa adentro” indicó el práctico Gustavo Borrelli a los amarradores de Terminales Río de la Plata, indicando que amarraría su nave apuntando a la ciudad, y así lo hizo, puntualmente a las 0800 hs.

Puntualmente a las 0800 hs. de este domingo 17 de Noviembre, hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el primer crucero que utilizará de “home port” a la Reina del Plata durante toda la temporada de verano austral.

Se trata del ms Zaandam, de Holland America Line, el que entró escoltado por el guardacostas Bahía Blanca de la Prefectura Naval Argentina y asistido por el remolcador Ona Don Lorenzo, mientras en el puente de mando se encontraba el Práctico (Pilot) Gustavo Borrelli.

Como es habitual en la temporada sudamericana que desarrolla Holland America, el Zaandam, hará cruceros entre Buenos Aires (Argentina y Valparaíso (Chile) recorriendo Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn, Islas Malvinas, Seno Antartico, Islas Shetland del Sur, Archipielago Wilhelm, Pasaje de Drake, Cabo de Hornos, Ushuaia (Argentina), Glaciar Alley, Canal de Beagle, Canal Cockburn, Punta Arenas (Chile), Estrecho de Magallanes, Canal Sarmiento, Glaciar Amalia, Fiordos Chilenos, Puerto Montt (Chile) y Valparaiso (Chile).

El crucero, que parte hoy a última hora, será abordado por los pasajeros que toman aquí el tramo que se inicia. Asimismo TBM, representantes de la naviera en Argentina y Uruguay hará su habitual recorrida para agentes de viajes y prensa especializada.

El Barco

El Zaandam es lo que el mercado actual de cruceros  llama un “mid-size-ship”, es decir un barco mediano y está catalogado como categoría Premium ostentando 4 estrellas de puntuación en la afamadia Guía Berlitz. Su origen fue en el astillero Fincantieri y fue inaugurado en mayo de 2000. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje: 60.906 ton.
  • Eslora: 237 m.
  • Manga: 32,25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Pasajeros: 1.850 (max.)
  • Tripulantes: 561
  • Indice de espacio: 33
  • Indice de servicio: 2,5 pax/trip.

Mas info: Holland America Line, su perfil argentino en FACEBOOK  ó (54-11) 5199-0101

Fuentes: Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *