Oremar lanza una nueva herramienta de reservas on line

Oremar, GSA (agente general de ventas) de Carnival Cruise Lines en Argentina y en otras regiones de Sudamérica se convierte en el primer agente de viajes en este mercado en vender cruceros on-line de Carnival en español. Oremar ha utilizado la tecnología FIBOS que ofrece la empresa española IST, GDS de cruceros para conseguir este hito.

Carnival Sensation

Los cruceros de Carnival a un click de distancia.

Estudios recientes apuntan a Latinoamérica como un nicho de mercado para las nuevas tecnologías debido a su constante crecimiento de internautas. Como consecuencia de esta tendencia, muchos sectores se están adaptando a esta nueva era tecnológica y el sector del turismo es uno de los pioneros en este ámbito. De este modo, la inversión en tecnología cobra cada vez mayor importancia debido a la productividad y diferenciación que ésta aporta.

En este panorama, no se queda atrás la industria de los cruceros cuyo producto cuenta con una peculiaridad; los elementos involucrados en un proceso de reserva son mayores que en otros productos turísticos (i.e vuelos, hoteles, circuitos).  Aún así, la tecnología ha conseguido romper esta barrera automatizando su proceso de reserva y trasladando su búsqueda y reserva al mundo on-line.

En este contexto, Oremar, con la asistencia de Carnival y  la ayuda de su partner tecnológico IST, ha desarrollado en su web un apartado exclusivo para agentes de viaje donde poder acceder y reservar cruceros on-line de Carnival. Se trata del primer canal propio B2B de Sudamérica para la venta on-line de Carnival.

Oremar ha optado por utilizar la tecnología FIBOS que ofrece IST, GDS (Sistema de Distribución Global según su sigla en inglés) de cruceros. FIBOS es la solución on-line para la reserva  de cruceros que permite conectar con 24 compañías. En una primera etapa serán habilitados a reservar en esta herramienta B2B los correspondientes subagentes de Oremar en Sudamérica y todas las agencias de viajes en Argentina. Después se sumaran las agencias de viaje de cada país donde Oremar actúa como GSA.

Fibos

Este lanzamiento no sólo supone un nuevo apartado en la página web de Oremar sino una apuesta clara hacia la tecnología como medio para automatizar el proceso e incrementar la productividad de un producto cada vez más demandado en toda Sudamérica.

“Llevamos 15 años desarrollando, ampliando y mejorando nuestros productos con el objetivo de aumentar el nivel de automatización en la Industria de Cruceros. Debido a la fuerte expansión en Sudamérica del mundo on-line como también en el sector de los cruceros, vemos una gran oportunidad para acompañar este crecimiento con nuestra tecnología. Gracias a la oportunidad de poder formar parte en proyectos como los de Oremar, nos sentimos cada día más comprometidos con nuestra misión” – añade Manuel Sardi, Director General de IST.

Rolando Parera

Rolando Parera

Esperamos que la introducción de esta nueva herramienta facilite la tarea del agente de viajes haciendo más eficientes los procesos de consulta y reservación , contando por primera vez en la región con un sistema de reservación online en español para Carnival Cruise Line”- indicó Rolando Parera Director General de Oremar.

IST es un GDS de Cruceros con más de 15 años de experiencia en la Industria del Crucero. IST es una compañía Española con sede en Barcelona y una de las empresas tecnológicas más importantes en la industria del crucero, atesorando un gran conocimiento en este sector, tanto a nivel tecnológico como de producto. IST, a través de su herramienta FIBOS (una integración XML) permite la venta de cruceros on-line conectando 24 navieras con su principal canal de distribución; las agencias de viaje. Como consecuencia, proporciona a las OTAs y a las agencias de viaje convencionales la posibilidad de comercializar on-line el producto de 24 navieras y ofrecer información en tiempo real a sus consumidores.

Fuentes: Oremar / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *