El “Allure” al astillero

Allure of the Seas

El Allure of the Seas en Saint Thomas

El actual crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas,  perteneciente a la naviera Royal Caribbean cancelará su salida prevista el próximo 23 de Febrero 2014 durante una semana para ser reparado en los astilleros Grand Bahama Shipyard de Freeport. Esta decisión ha sido tomada por la naviera después de que se detectaron en uno de los tres motores de propulsión problemas que impedían que el Allure of the Seas pudiera alcanzar la velocidad máxima de navegación.

La nave ha experimentado un desgaste no previsto en uno de los cojinetes ubicado en uno de los tres motores de propulsión; recordemos que este gigante de los mares está impulsado por tres “pods” dos móviles y uno fijo, que entregan 97,2 MW de potencia.

A pesar de esto los tres motores están trabajando a pleno funcionamiento y en ningún momento se ha visto afectada la capacidad de maniobra del buque o de la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo, según comunicaba en el día de hoy la propia naviera.

Pero al detectarse que el desgaste era producido al alcanzar la máxima velocidad de navegación se tomó la decisión de reducirla hasta niveles de menor afectación de los motores.

Esto ha reducido la tasa de desgaste de los cojinetes, y se asegura que los tres motores están totalmente operativos para las maniobras y situaciones de emergencia hasta que sea subsanada la anomalía el próximo mes de febrero.

Los cruceristas afectados por la cancelación de la salida prevista en Febrero recibirán un reembolso completo o la opción de navegar en otros itinerarios del mismo rango de precios.

Fuente: Crucero Adicto / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *