Las navieras ayudan a Filipinas

El tifón Haiyan, que azotó las Filipinas, no solo marcó la tragedia en ese archipiélago, sino que dejó muy afectados a los más de 30.000 tripulantes de esa nacionalidad que trabajan en las compañías de cruceros de todo el mundo.

Tifón en Filipinas

El tifón Haiyan afectó de forma directa a los numerosos tripulantes de esa nacionalidad que trabajan en los cruceros.

El tifón Haiyan, que azotó la ciudad filipina de Taclobán el pasado viernes, cuyo luctuoso saldo oscila las 10.000 personas, según dijeron las autoridades del archipiélago este domingo, a generado inmediatas medidas de solidaridad. La devastación causada por el fenómeno meteorológico generó marejadas con olas de hasta 6 metros.

Las cifras divulgadas este domingo por Unicef dan cuenta de que hasta cuatro millones de niños pueden haber quedado afectados en Filipinas por el tifón; mientras que miles de sobrevivientes piden ayuda y buscan alimentos, agua y medicinas.

Todos los países e incluso el propio papa Francisco, manifestaron su solidaridad con el pueblo filipino y se mostraron dispuestos a colaborar en la atención de las víctimas.

El mercado de cruceros, que se nutre de muchos tripulantes de esa nacionalidad reaccionó rápidamente. En la medida que pasan las horas recibimos más partes de prensa que dan cuenta de los esfuerzos de las navieras por hacer llegar ayuda al país devastado. Carnival, Costa Cruceros y Royal Caribbean nos han hecho llegar sus respectivos comunicados de prensa:

Grupo Carnival

Carnival Corporation & plc dijo que sus 10 marcas de cruceros, la Fundación Carnival y los Miami Heat donarán al menos 1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de socorro en las comunidades afectadas por el tifón Haiyan en Filipinas. 

Micky Arison

Micky Arison

“Todos nosotros en Carnival y los Miami Heat hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las Filipinas y su gente”, dijo Micky Arison, y agregó que el tifón causó una destrucción masiva y está teniendo un trágico impacto en las personas y las familias, incluyendo -como él llamó a las tripulaciones- “los miembros de nuestra familia extendida de Carnival” que residen en la región.

Arison, dijo que Carnival está en el proceso de evaluación de una variedad de organizaciones dignas que están haciendo un gran trabajo en las Filipinas.

Además de los compromisos, cada naviera del grupo Carnival y sus empleados continuarán apoyando los esfuerzos de socorro en curso a través de recaudación de fondos locales y otras iniciativas de ayuda.

Costa Cruceros

Génova , 11 de noviembre de 2013 – Costa Crociere está apoyando a la comunidad filipina que trabaja a bordo de su flota cuyas familias han sido afectadas por la tragedia del tifón Haiyan .

La compañía de cruceros italiana está haciendo una donación de US$ 100.000 para ayudar a sus tripulantes filipinos , sus familias y sus amigos.

Un apoyo más llegará pronto de parte de los tripulantes de Costa Cruceros e Iberocruceros ya que están llevando a cabo colectas de dinero para ser donado .

Una carta de Michael Thamm, CEO de Costa Crociere , se envío a todos los miembros de la tripulación a bordo de los buques de Costa e Ibero , procedentes de las zonas devastadas por el tifón, para expresar la cercanía de toda la empresa con ellos y sus familiares en estos terribles días.

Los Directores de Hotel y entrenadores del  Costa Campus de cada buque fueron alertados para proporcionar todo el apoyo necesario a los tripulantes filipinos a bordo, incluyendo conexión gratuita a internet y llamadas gratuitas para ponerse en contacto con sus familiares y amigos en sus hogares.

Royal Caribbean

Royal Caribbean Cruises Ltd. se unió a los esfuerzos de ayuda humanitaria en respuesta a los daños catastróficos causados por el tifón Haiyan en Filipinas, con una iniciativa que según la compañía será de US$ 1 millón.

Richard Fain

Richard Fain

“Nuestros corazones están con todos los afectados por la tormenta,” dijo Richard Fain, presidente y director general. Tomando nota de que más de 12.800 empleados de Royal Caribbean son oriundos de Filipinas, agregó: “Queremos hacer todo lo posible para ayudar a ellos, a sus familias y sus vecinos recuperarse de esta terrible tragedia”.

Los filipinos son la nacionalidad más representada en las seis líneas de cruceros que integran RCCL, que emplea a 60.000 miembros de la tripulación de sus 41 barcos de todo el mundo.

Desde la tormenta, la compañía ha tomado medidas para ayudar a la tripulación intentar comunicarse con sus familiares en las Filipinas. Ejecutivos de Royal Caribbean también celebraron,  ayer por la mañana, una reunión especial con más de 200 tripulantes filipinos a bordo Vision of the Seas que se hallaba en el Puerto de Miami para hacerles saber que se haría más, incluyendo la comparación de las contribuciones de los empleados de dólar por dólar. Es decir por cada dólar recolectado por los tripulantes la empresa donará otro.

Las contribuciones se pueden hacer en  www.worldvision.org / royalcaribbean.

La compañía de cruceros colaborará con su agencia marítima local, Phiippine Transmarine Carriers, para evaluar el impacto de la tormenta en los miembros de la tripulación y sus familias. Las empresas han desplegado un equipo de emergencia en las zonas más afectadas en las Filipinas, y se establecerá un punto central de comunicaciones en el que los empleados de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises, CDF Croisières de France y TUI Cruises puedan pedir ayuda para llegar a comunicarse con los miembros de sus familias.

Royal Caribbean se ha asociado con World Vision para proporcionar una mayor asistencia a las víctimas de la tormenta. World Vision, que ha operado en Filipinas desde 1954, ha desplegado equipos de emergencia en todo el país para proporcionar kits de alimentos, higiene y vivienda, y para evaluar las necesidades a medio y largo plazo.

La Port Everglades’ Seafarers’ House llevará a cabo servicios religiosos a bordo de varios de los barcos de Royal Caribbean, mientras que en el puerto, brindará un lugar a los miembros de la tripulación para reunirse. La compañía está tratando de llegar a las organizaciones similares que sirven a los hombres de mar (Seafarers) en otros puertos en todo el mundo.

Noticias de Cruceros

Unicef

Nuestra editorial se solidariza con los afectados por el violento meteoro sufrido en las Filipinas, sus familias y sus amigos. E invita a sumarse a la colecta que está llevando UNICEF ingresando a http://www.unicef.org/spanish/ . Si Ud. está leyendo desde Argentina, también puede colaborar entrando en http://www.unicef.org/argentina/spanish/ .

Fuentes: Public Radio.org / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Carnival / Seatrade Insider / Cruise Industry News / Unicef / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *