El "Mein Schiff 3" fue puesto a flote

Mein Schiff 3 en el agua

El Mein Schiff 3 en el agua

El nuevo barco de la naviera TUI Cruises, el  Mein Schiff 3 ya ha sido puesto a flote.

La nave, descripta como respetuosa con el medioambiente, ha sido puesta a flote en el astillero STX de Turku, Finlandia,  el  viernes pasado.

La construcción del buque número 1383 se inició hace un año. El Mein Schiff 3 , primer barco “0Km.” de la marca alemana de Royal Caribbean, tiene prevista la entrega para el segundo trimestre del 2014 . Recordemos que los dos barcos primitivos de la naviera alemana el Mein Schiff 1 y 2 son herencia de Celebrity Cruises (ex Celebrity Galaxy y Celebrity Mercury respectivamente) .

Su nave gemela, el Mein Schiff 4 , se encuentra actualmente en construcción y será entregada un año después del Mein Schiff 3 . Los plazos de construcción de estos dos buques son ejecutados en tiempo récord , de acuerdo con STX . Las nuevas técnicas de construcción de modularización han sido más usadas que nunca. Los nuevos conceptos de construcción innovadores y eficientes , como el concepto de las cubiertas exteriores , han demostrado tener un gran éxito, como señala el  astillero finlandés.

Las dos naves nuevas de TUI Cruises  tienen un tonelaje bruto de  99.700 ton. , 294 m. de eslora y 36 m. de manga. Su capacidad será de 2.506 pasajeros y alrededor de 1000 tripulantes. Tendrá 15 cubiertas y el 85% de sus camarotes serán con balcón. Contará con 11 restaurantes y bistró, y 12 bares y salones. Su área de salud, fitness y spa tendrá 17.795 m².

Mein Schiff 3

Mödulo del Mein Schiff 3

Respecto del respeto por el medioambiente, los cruceros tendrán muchas características amigables con el mismo. El sistema combinado para el tratamiento de gases de escape minimiza las emisiones de azufre , óxido de nitrógeno , el polvo fino y las emisiones de hollín . Además se ha puesto particular énfasis en la eficiencia energética de los buques . Por lo tanto éstos consumen un 30 por ciento menos de energía en comparación con los cruceros de tamaño similar . 

” Estamos muy contentos de hacer flotar la nave en el plazo previsto . El trabajo continuará con la instalación final de los diversos sistemas y equipamientos interiores . El barco estará listo para su entrega al cliente durante la primavera (boreal) de 2014 ” , dijo Jari Anttila , director general adjunto de STX Finland.

Si desea ver los detalles de la nave en render y su avance visite el Facebook del astillero STX

Fuentes: Viajar a Tope / STX Finland / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *