El NeoRomantica también abrió temporada en Puerto Montt

Puerto Montt

Puerto Montt (foto archivo)

El Costa NeoRomantica tiene alma de pionero. Al menos, así parece ser por estas semanas en las que, tras anticipar la temporada en Uruguay y abrirla en Buenos Aires, ahora acaba de hacer lo mismo en Puerto Montt, tras virar el extremo sur del continente americano con unos 2400 pasajeros a bordo.

En realidad, otro crucero, el Sea Adventurer, de Quark Expeditions, se había anticipado a la temporada oficial, al hacer escala allí mismo el viernes 25 de octubre, con 200 visitantes, entre pasajeros y tripulación.

Para la temporada de cruceros 2013/2014, que se extiende hasta abril, se prevé que arriben al puerto chileno 44 cruceros, transportando alrededor de 75.000 turistas.

Para recibirlos, la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) despliega servicios especiales: alquiler de vehículos para turismo, módulos para venta de artesanías, terminal de pasajeros con servicios higiénicos, cafetería, wi-fi y seguridad, además de carpas donde se instalan los controles de organismos oficiales como el SAG, Rayos X y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Alex Winkler, gerente general de Empormontt, se manifestó satisfecho con la labor que el puerto está realizando, y en particular con las mejoras que se han implementado para recibir la gran cantidad de visitantes que arribarán a la zona.

Por su parte, Carlos Geisse, presidente del directorio del puerto, destacó la importancia de crear conciencia entre la población local de que un turista contento es un turista que vuelve, y que da a conocer y difunde la ciudad que visita.

“Vemos con entusiasmo que la zona ya es un paso obligado para importantes agencias internacionales de cruceros ?comentó Fernando Ortúzar, director de Sernatur Los Lagos. En este sentido, los atractivos de Chiloé, los alrededores de Puerto Montt y la cuenca del Lago Llanquihue, ya son un imperdible para los miles de turistas que arriban a la región a bordo de estos trasatlánticos”.

Fuentes: Mercopress / El Repuertero / Radio Bio-Bio / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *