El Norwegian Getaway ya está a flote

El Norwegian Getaway, lleva ya 72 horas a flote, desde que el pasado sábado fue sacado del dique seco cubierto del astillero Meyer Werft, en Papenburgo (Alemania), donde se construyó en un tiempo récord de 12 meses.

Norwegian Gateway

Sábado 2 de noviembre 2013, 3.30 PM: el Norwegian Getaway sale del dique seco en Papenburgo, Alemania

Gemelo del Norwegian Breakaway, que desde mayo último navega por el Atlántico con base en Nueva York, con 146.600 toneladas de desplazamiento y capacidad para 4000 pasajeros, el Norwegian Getaway tiene 324 metros de eslora y 39,70 metros de manga, y apenas entró al agua pasó satisfactoriamente las primeras pruebas a flote antes de ser atracado en el muelle contiguo.

“Me quito el sombrero una vez más ente el equipo de Meyer Werft, que construyó una nave absolutamente espectacular en un tiempo récord ?destacó Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line, a las 3.30 PM del sábado, cuando la flamante proa asomó sobre las aguas del río Ems?. Ya estamos en la recta final, y esperamos ansiosos la hora de poner a nuestro flamante barco en servicio”.

La fecha prevista para la entrega del nuevo crucero es el 10 de enero de 2014.

Bernard Meyer

Bernard Meyer

“Este nuevo barco, construido en apenas un año, es uno de los más grandes y tecnológicamente avanzadas del mundo ?agregó Bernard Meyer, uno de los propietarios de Meyer Werft. Estamos muy contentos de verlo salir del dique seco, ya listo para sus primeras pruebas en el mar”.

Los primeros miembros de la tripulación se instalarán a bordo del Getaway el 12 de noviembre, para comenzar a familiarizarse con la nave, a la que conducirán pocos días después hasta la ría el Ems, muy cerca de la frontera con Holanda, para salir al Mar del Norte donde, si el tiempo lo permite, comenzarán los testeos en las condiciones de navegación que luego deberá enfrentar en alta mar. Luego participará de varios eventos inaugurales en Europa, Nueva York y finalmente Miami, desde donde comenzará a realizar cruceros por el Caribe, a partir del 8 de febrero.

Fuentes: Meyer Werft Prensa / Seatrade Insider / Faz.net / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *